Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid durante un partido.

Simeone no puede esperar más y le necesita cuanto antes: Axel Witsel ya está avisado

El técnico argentino tiene pocas alternativas en la defensa tras las últimas lesiones que ha sufrido la plantilla

Simeone se ha visto obligado en los últimos partidos a tener que armar una nueva defensa tras las múltiples lesiones en plantilla. La baja de Robin Le Normand ha hecho mucho daño, pero hay otros jugadores que llevan más tiempo en la enfermería. Uno de ellos es César Azpilicueta, quien tuvo que ser sustituido en la primera mitad en la visita al Rayo Vallecano en septiembre.

El principal beneficiado de los problemas en la zaga ha sido Axel Witsel, quien ha vuelto a sentirse protagonista en los últimos compromisos. El belga, quien había perdido su sitio en los primeros choques, ha tenido que sus Robin Le Normand desde el derbi madrileño. Por ahora, ha mostrado un buen nivel, pero es evidente que Simeone  necesita más efectivos para afrontar un calendario cargado.

Axel Witsel cumple con nota

El belga fue uno de los mejores la pasada temporada, siendo considerado como el mejor central de la plantilla en la 2023-24. Compitió con Samuel Lino, aunque el brasileño terminaría siendo el elegido como mejor jugador de la temporada. Como era de esperar, perdió su sitio en la defensa tras la llegada de Robin Le Normand, quien llegaba tras ser campeón de Europa.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Axel Witsel vuelve a ganar protagonismo | Europa Press

Las carencias físicas con las mismas que las vistas en las últimas dos campañas, pero ha sabido aprovechar su oportunidad sobre el césped. Además, no cuenta con ninguna competencia en estos momentos, pues la zaga se encuentra plagada de lesionados. Axel Witsel fue decisivo ante el Leganés, dando la asistencia a Alexander Sorloth para empatar el choque en la segunda parte.

Por otro lado, los números no engañan y el Atlético de Madrid ha perdido mucha solvencia en las últimas semanas, encajando demasiados goles. Simeone no tiene margen para cambiar piezas, puesta hasta tres centrales están de baja y sin una fecha de regreso en el calendario. Uno de los que más tiempo lleva lejos de los terrenos de juego es César Azpilicueta, quien debería estar cerca de volver.

Simeone necesita recuperaciones

El navarro cayó lesionado al final de la primera mitad ante el Rayo Vallecano, marchándose cojeando tras sufrir una lesión muscular. No ha entrenado con el resto de sus compañeros desde aquel día, aunque en el equipo rojiblanco confían en su recuperación final para este tramo decisivo del curso. Tanto Clement Lenglet como Robin Le Normand también están de baja y eso impide que los colchoneros puedan hacer rotaciones en defensa.

La veterinaria de César Azpilicueta es importante, además de ser un jugador polivalente que pueda actuar en ambos carriles. El Atlético de Madrid no tiene margen para seguir perdiendo puntos y debe empezar por recuperar esa solvencia vista en los primeros compromisos.  También hay que recordar que Josema Giménez no estará en la visita al PSG  al cumplir sanción, dejando como únicos centrales sanos a Axel Witsel y Reinildo.