Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid

Le quedan dos meses: Marcos Llorente se frota las manos ante su gran oportunidad

El español entra en la fase final de su recuperación tras caer lesionado en la visita al Benfica en Portugal

No está siendo una semana nada sencilla en el Atlético de Madrid tras la derrota ante el Lille y la mala dinámica de resultados en las últimas semanas. Los rojiblancos estarían eliminados de la Champions League y, también, muy lejos de poder competir por el título liguero. La principal preocupación de Simeone es poder recuperar efectivos para afrontar un calendario que será decisivo para el club.

Uno de los que deberá regresar pronto es Marcos Llorente, quien apunta a regresar al carril derecho cuando esté al 100%. El español estaba siendo uno de los mejores antes de caer lesionado en Lisboa, dejando un agujero en la defensa. Nahuel Molina tenía una oportunidad de oro, pero no ha sido capaz de aprovechar los minutos que ha tenido sobre el césped.

Marcos Llorente, un regreso necesario

Seguramente, una de las mejores noticias en el inicio de temporada y una pieza que ha demostrado ser insustituible en el Atlético de Madrid. Desde su lesión, el equipo rojiblanco ha caído derrotado en dos ocasiones (Benfica y Lille), además de bajar notablemente su nivel de juego. Simeone  se vio obligado a apostar por Nahuel Molina para ocupar el carril diestro, pero no ha podido llegar al nivel de su compañero.

Un jugador de fútbol sentado en el campo durante un partido, con el marcador mostrando BEN 1 - 0 ATM y el dorsal número 14 en su camiseta.
Marcos Llorente se lesionó en Lisboa | Movistar Plus+

Antes de la lesión de Marcos Llorente, el conjunto colchonero era una roca en defensa, concediendo y encajando pocos goles. También coincide esa circunstancia con la baja de Robin Le Normand, quien no tiene una fecha de regreso. El último duelo en el que Jan Oblak no encajó goles fue ante el Celta de Vigo, en un mal partido que resolvió Julián Alvarez en el descuento.

El tiempo de baja de Marcos Llorente era de unas tres semanas, pudiendo estar disponible este fin de semana ante el Real Betis. El próximo choque ya sería el de Copa del Rey ante el Vic en Cataluña, siendo una eliminatoria a partido único. Simeone  sabe que ya no tiene margen de error en ninguna de las competiciones y necesita encontrar la tecla lo antes posible.

Simeone busca nuevo carrilero

Estos últimos partidos han demostrado que no hay un jugador indiscutible en la banda derecha, pues el argentino ha realizado varias pruebas. Por lógica, debía haber sido Nahuel Molina quien aprovechase la oportunidad, aunque no es que haya logrado destacar como le habría gustado. De hecho, fue Giuliano Simeone quien se llevó todos los halagados en el carril derecho tras sus minutos en la remontada ante el Leganés.

También ha tenido la oportunidad ahí Rodrigo Riquelme, aunque ese experimento duró poco al no terminar de adaptarse. Queda claro que Marcos Llorente tiene poca competencia esta temporada, dejando en una situación comprometida a Nahuel Molina de cara al mercado de enero. El Atlético de Madrid y Simeone  le necesitan para volver a la senda del triunfo y espantar a todos los fantasmas.