Durante la semana, fue una de las novedades del entrenamiento del Atlético de Madrid, especialmente por la posición en la que ha jugado, la misma en la que había entrenado. Actuó como carrilero por la derecha, de emergencia, ante la ausencia de Nahuel Molina Lucero. Giuliano Simeone dio su primera asistencia oficial como jugador del club rojiblanco y demostró que está listo para ser una alternativa muy interesante.
El "Cholito" entró al partido en el minuto 57, sustituyendo a Rodrigo Riquelme, y fue quien revolucionó por completo al Atlético de Madrid. De su entrada nació el primer gol: Giuliano la peleó y se la dio a Axel Witsel, para que el belga se inventara una asistencia a Alexander Sorloth. El segundo gol fue una asistencia directa suya: controló un envío de Rodrigo de Paul y acabó centrando para el tanto de Antoine Griezmann.
El argentino se mostró feliz por poder ayudar al equipo: "Es muy importante la victoria de hoy en nuestro estadio, necesitábamos esta victoria. Estamos muy contentos y tenemos que preparar el próximo partido de la mejor manera", explicó. El Atlético de Madrid se medirá al Lille francés por la Liga de Campeones el próximo miércoles 23 a las 21:00 h.
Jugando de carrilero por la derecha
Giuliano Simeone, de carrilero por derecha, dio la asistencia del segundo gol: "Es verdad que en estas dos semanas estuve trabajando mucho en esa posición. Estoy muy contento por la acción de la asistencia a 'Grizi', pero también quiero resaltar la actitud de todo el equipo. En el segundo tiempo subimos mucho la intensidad respecto al primero, que era algo que teníamos que mejorar", indicó.
Sobre la defensa: "Es una posición en la que obviamente tendrás que trabajar día a día. En cualquier posición en la que pueda jugar o sumar minutos, bienvenido sea, para eso estoy acá. Estoy para ayudar al equipo lo máximo posible con mi juego, en cualquier posición", dijo.
Todos juntos somos más fuertes y tenemos que seguir así
Acerca de las lesiones de Lenglet y Barrios: "Lo de Lenglet creo que fue una acción muy rápida, chocó con Axel. No tuve la oportunidad de hablar para ver qué le pasa, pero creo que sí se había lesionado, y Barrios, más de lo mismo. Tenemos una gran plantilla y tenemos que sacar este partido de Champions adelante, las bajas de ellos duelen, pero tenemos que seguir adelante y podemos hacerlo", añadió el delantero argentino.
Sobre la ausencia del Fondo Sur y el Fantasy: "Bueno, obviamente es raro, se nota porque alientan mucho al equipo y lo ayudan. Pero creo que todos juntos somos más fuertes, así que tenemos que seguir", comentó. Por último, bromeó sobre qué puntuación se daría en el Fantasy y dijo que se daría un seis.