Los próximos compromisos del Atlético de Madrid van a ser vitales en sus aspiraciones para terminar la temporada compitiendo por títulos. Después de la visita de mañana del Leganés, el equipo rojiblanco recibirá a Lille en una jornada importante en la Champions League. La victoria por la mínima ante el Leipzig y la goleada recibida ante el Benfica obligan al conjunto colchonero a lograr un triunfo contundente.
En el equipo francés milita un jugador que ha estado muchas veces en el radar de la dirección deportiva durante los últimos años. Se trata de Jonathan David, delantero canadiense que acaba contrato el próximo año y ya tiene a varios clubes interesados. Siempre ha estado ligado con el Atlético de Madrid, aunque nunca ha terminado de recibir una propuesta en firme para su traspaso.
Josema Giménez, el muro de Simeone
Una de las claves esta temporada está siendo la notable mejoría en la parcela defensiva, recibiendo menos goles con respecto al último curso. Una de las razones de ese buen nivel es la regularidad de Josema Giménez, quien parece haber dejado a un lado todos esos problemas musculares. El uruguayo es el futbolista de campo que más minutos ha disputado con la camiseta rojiblanca, solamente su superado por Jan Oblak.
Junto a Robin Le Normand había formado una pareja indiscutible en los planes de Simeone, aunque la grave lesión del internacional español le obligó a hacer algunas modificaciones. En estos momentos, Axel Witsel es el único compañero con el que cuenta el charrúa, a la espera de que se recupere César Azpilicueta. En los últimos partidos se han visto más problemas en la zaga, recibiendo más ocasiones que en los primeros encuentros.
Aún así, se nota un lavado de cara en esa zona del campo, algo que era muy necesario para poder rentabilizar los goles. Otro aspecto importante es que Josema Giménez ha tenido minutos con Uruguay en este parón de selecciones, algo que no sucedió en septiembre. El problema es que Simeone no tiene margen para realizar rotaciones y tendrá que seguir apostando por la misma idea hasta que recupere efectivos.
Jonathan David amenaza al Atlético
El delantero de Lille será una de las grandes oportunidades en el mercado de cara al próximo año 2025, terminando contrato en Francia. Con un valor de mercado de 45 millones de euros, ya cuenta con el interés de algunos de los clubes más importantes del continente. Suma ocho goles en el presente curso y llega al Metropolitano con el objetivo de amargar la fiesta al equipo rojiblanco.
El Lille ya logró una sorprendente victoria como loca ante el Real Madrid y esperan volver a puntuar para seguir vivos en la competición. Evidentemente, su gran estrella es Jonathan David, quien tuvo relacionado con el Atlético de Madrid en numerosas ocasiones estos últimos años. Por el momento, todos los rumores apuntan a que el Newcastle y el FC Barcelona son los principales candidatos para firmarle a partir del próximo mes de enero.