Los grandes clubes ya han empezado a planificar los fichajes de la próxima temporada, prestando mucha atención a los jugadores que terminan contrato. Uno de los que más llama la atención es Jonathan David, delantero del Lille que quedaría libre a partir del verano que viene. El canadiense lleva años siendo una de las estrellas en Francia, aunque nunca ha logrado aterrizar en un club superior.
Ahora, con su contrato muy cerca de terminar, tiene detrás a algunos de los equipos más poderosos del continente, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid. Sin embargo, los rojiblancos van a tener una fuerte competencia por el futbolista, pues se trata de una gran oportunidad de mercado. Joan Laporta estaría muy atento a su situación, pues le gustaría hacer cambios en la delantera del FC Barcelona de cara al futuro.
Antoine Griezmann hasta el 2026
En las últimas semanas son muchas las voces que hablan del futuro del futbolista francés, quien ya se ha retirado del fútbol de selecciones a sus 33 años. Antoine Griezmann quiere centrarse al 100% en el Atlético de Madrid, club donde tiene contrato hasta el año 2026 y donde espera ganar más títulos. Sin embargo, desde Estados Unidos siguen presionando en llevarse al jugador a la MLS en próximo año, algo que no contemplan en el Metropolitano.
El máximo goleador de la historia del club sigue siendo una pieza clave para Simeone, pudiendo ocupar muchas posiciones en su esquema. Obviamente, todos conocen la preferencia de Antoine Griezmann por retirarse en Norteamérica, pero todavía le quedan años de fútbol. Por lo pronto, en el conjunto colchonero le están buscando un reemplazo de garantías de cara a su posible salida, aunque se espera que cumpla con su contrato.
Jonathan David, la subasta del verano
Desde hace años, el nombre del atacante canadiense viene sonando con fuerza para llegar al Metropolitano, aunque no se ha movido del Lille. El pasado mes de enero, cuando Ángel Correa estaba cerca de Arabia Saudí, se reveló que su reemplazo podría haber sido Jonathan David. Así lo informó Relevo, pues el delantero siempre ha contado con buenos informes en el Atlético de Madrid, aunque sin ofertas concretas.
Ahora, aprovechando que su contrato termina al finalizar la presente campaña, hay otros grandes clubes interesados en su incorporación. Uno de ellos es el FC Barcelona, donde los problemas económicos llevan años obstaculizando los fichajes. Joan Laporta quiere darle un lavado de cara a la delantera y el fichaje del jugador del Lille sería una gran opción a coste cero.
A sus 24 años, es indiscutible en la selección de Canadá y suma ocho goles en este curso, con un valor de mercado de 45 millones de euros. Se trata del Newcastle, club que podría ofrecerle un salario muy superior al que tendría en cualquier equipo español. Por ahora, ninguno podrá hacerle una oferta concreta a Jonathan David, pues deberán esperar hasta el mes de enero para negociar.