Una de las mejores noticias de esta temporada era el aspecto físico, pues el Atlético de Madrid estaba sufriendo pocas lesiones en su plantilla. Sin embargo, en un corto periodo de tiempo, ha habido varios problemas musculares que han generado un serio problema a Simeone. Ahora mismo, hasta 3 defensores serían baja frente al Leganés, siendo uno de ellos Marcos Llorente.
El español estaba siendo uno de los mejores del equipo rojiblanco, haciéndose dueño del carril derecho y aportando dos goles en las primeras jornadas. Sin embargo, cayó lesionado ante el Benfica en Lisboa, dejando una única opción para ocupar su posición, pues César Azpilicueta también está en la enfermería. Se trata de Nahuel Molina, quien ha subido el nivel en los últimos partidos y ayer dio una asistencia con Argentina.
Marcos Llorente, una baja muy sensible
El comienzo de temporada del español era una de las notas más positivas en el Atlético de Madrid, siendo indiscutible en la defensa. Incluso, muchos pensaban que debía haber sido convocado por Luis de la Fuente en el parón de septiembre, algo que no sucedió. Podría haber tenido la oportunidad este mes de octubre, pues Dani Carvajal se perderá todo lo que resta de campaña.
Sin embargo, su lesión muscular llegó en el peor momento, retirándose de un partido importante y exigente como era el del Benfica. Los colchoneros salieron goleados de Portugal y perderían dos puntos en los últimos minutos ante la Real Sociedad. Marcos Llorente estaba siendo clave en ese carril diestro, posición a la que ya se ha adaptado después de la insistencia de Simeone.
La estimación de su tiempo de baja estaba en las tres semanas, de manera que podría regresar ante Lille en Champions League o la visita al Real Betis. Ambos choques serán vitales para el equipo rojiblanco, pues no se pueden permitir ningún tropiezo en ninguna de las dos competiciones. La buena noticia es que parece que su principal competidor, Nahuel Molina, ha mejorado su nivel en los últimos compromisos.
Simeone recupera efectivos
El argentino no estaba lesionado, pero su bajo rendimiento este curso le había convertido en un suplente habitual para el técnico rojiblanco. Nahuel Molina lleva mucho tiempo lejos de aquella gran versión tras el Mundial de Qatar que le convirtió en uno de los mejores del mundo en su puesto. Fue titular ante la Real Sociedad y se llevó muchos elogios por parte de los aficionados tras un buen rendimiento en defensa.
La lesión de Marcos Llorente debe servirle al campeón del mundo para dar un paso adelante y demostrar que merece tener más minutos. Ayer disputó los 90 minutos ante Bolivia, dando una asistencia y dejando su portería cero. Es un buen comienzo para volver a ganar protagonismo y volver a ganarse la confianza de Simeone y de los hinchas.