Una de las grandes cuentas pendientes en el Atlético de Madrid este curso tiene que ver con el bajo nivel de los delanteros, quienes no terminar de afinar. Las críticas se centran, especialmente, en los fichajes del pasado verano, pues ninguno termina de explotar. Alexander Sorloth suma un gol, mientras que Julián Alvarez lleva 3 dianas, cifras demasiado bajas para las expectativas generadas.
Sin embargo, este último parón de selecciones ha servido a ambos para reivindicarse, principalmente en el caso del atacante noruego. Fue titular en los dos compromisos con su país, marcando gol en ambos choques y demostrando que tiene mucho que dar en el Metropolitano. Por ahora, está lejos de sus registros en el Villarreal, donde terminaría la temporada con 26 goles en total.
Julián Alvarez mantiene la racha
El campeón del mundo está empezando a carburar poco a poco, sumando esta madrugada otro gol con la selección argentina. Fue en la goleada 6-0 ante Bolivia, aunque en el parón de selecciones de septiembre también vería puerta en el duelo ante Chile. Su último mes en el Atlético de Madrid había mejorado, viendo puerta ante el Celta de Vigo y la Real Sociedad, ambos partidos a domicilio.
Sin embargo, las expectativas siguen siendo muy altas y se espera que el argentino pueda mantener ese buen momento de cara a puerta. En total, Julián Alvarez ha logrado cinco tantos en el presente curso entre club y selección, dejando claro que ya tiene la puntería afinada. El próximo mes será muy exigente y necesita mostrar su mejor versión para ayudar al conjunto colchonero en sus objetivos.
Los rojiblancos no pueden permitirse más tropiezos ni en LaLiga y en Champions League, buscando encadenar varios triunfos consecutivos. Tener al ex del Manchester City con confianza es vital, pues todavía le queda por demostrar su mejor nivel en el césped. Además, se espera que su compañero, Alexander Sorloth, también adquiera galones y empieza a mostrar el mismo rendimiento que en el Villarreal.
Dos goles con la selección de Noruega
El parón ha sido una bendición para el delantero noruego, pues todavía sigue rotando entre titularidades y suplencias bajo las órdenes de Simeone. Saltó de inicio ante Eslovenia y Austria, marcando gol en ambos choques y demostrando que es una pieza más que útil. Por ahora, solamente ha logrado una diana en el Atlético de Madrid, marcándolo en la primera jornada ante el Villarreal.
Desde entonces, únicamente suma 2 asistencias, siendo ambas muy importantes pues dieron puntos a los colchoneros. Simeone espera encontrar esa versión goleadora de Alexander Sorloth que estuvo cerca de alcanzar el Trofeo Pichichi la pasada temporada. El noruego quiere poner contra las cuerdas a Julián Alvarez y dar batalla por liderar el ataque hasta el último momento.