Una de las mejores noticias esta temporada está siendo la regularidad que ha encontrado Josema Giménez sobre el terreno de juego. El defensor uruguayo parece estar en su mejor estado físico, siendo titular en la mayoría de los encuentros disputados. Sin embargo, hay un dato que genera cierta preocupación en el Atlético de Madrid y tiene que ver con sus minutos sobre el césped.
Uno de los grandes obstáculos que ha tenido que hacer frente el charrúa con la camiseta rojiblanca es el apartado de las lesiones musculares. Si algo le ha impedido poder tener regularidad en las últimas temporadas han sido todas esas lesiones que le alejaban de los terrenos de juego. Hasta el momento, no ha habido amago de sufrir ninguna de ellas, pero ya es uno de los que más tiempo ha estado sobre el césped esta campaña.
Josema Giménez, el más utilizado
Una opinión generalizada entre los aficionados colchoneros es que el uruguayo es el mejor defensor de la plantilla cuando está al 100%. Lleva más de una década en el Atlético de Madrid y siempre se ha sido considerado como el relevo natural de Diego Godín, incluso en su selección nacional. De hecho, se nota demasiado en la solvencia defensiva cuando Josema Giménez es titular, algo que no siempre se ha podido ver.
El propio jugador ha admitido en numerosas ocasiones que el aspecto físico ha sido un lastre en los últimos años, obligándole a perderse muchos encuentros. Por ahora, parece que esta temporada ha cambiado en ese aspecto, pues ya es el futbolista de campo que más minutos suma sobre el césped. Ha disputado 810 minutos, siendo superado únicamente por Jan Oblak, quien alcanza los 900 minutos tras perderse un único choque.
Esta acumulación genera cierta preocupación en el Atlético de Madrid debido a los antecedentes que muestra Josema Giménez en el aspecto muscular. Otro detalle importante, y que sería clave en esta ecuación, es que no ha tenido minutos en los últimos tres encuentros de la selección uruguaya. El hecho de ahorrarse todos esos partidos internacionales le permite estar más descansado a la hora de competir con la camiseta rojiblanca.
Simeone no tiene margen de rotación
La situación en la defensa es muy complicada para el técnico argentino, pues cuenta con numerosas bajas que le impiden poder hacer rotaciones. Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand todavía no cuentan con el alta médica y podrían ser baja todos ellos este fin de semana. El único que tiene posibilidades reales de estar frente al Leganés es el ex del Chelsea, quien caería lesionado en el duelo a domicilio ante el Rayo Vallecano.
En el caso de Robin Le Normand, se espera que pueda tardar un mes en recuperarse completamente de aquel choque de cabezas que sufrió ante el Real Madrid. Por su parte, Marcos Llorente tuvo que ser sustituido ante el Benfica por problemas musculares y el tiempo estimado de baja era de tres semanas. En este escenario, Simeone se queda sin alternativas y, por ello, no puede dar descanso a piezas clave como Josema Giménez.