El pasado mercado de verano fue uno de los más complicados para el Atlético de Madrid, al menos, desde que Simeone dirige el banquillo rojiblanco. La dirección deportiva tenía claro que eran necesarios muchos cambios para darle un giro radical a la plantilla y volver a competir por títulos. Por ello, hubo un alto número tanto de bajas como altas en el conjunto colchonero, aunque hay una sensación de que el trabajo no se ha terminado todavía.
Ahora mismo, todavía hay jugadores muy veteranos que están contando con pocos minutos sobre el césped, siendo difícil su continuidad. Uno de ellos es Axel Witsel, quien ha perdido mucho protagonismo con respecto a la pasada campaña, en la que fue uno de los mejores. Termina contrato en el verano del 2025 y todo apunta a que se buscará un sustituto de nivel para aumentar la competitividad en la zaga.
Josema Giménez, un fichaje inesperado
Una de las claves de la mejoría en el aspecto defensivo es la regularidad que ha encontrado el uruguayo, quien siempre ha sufrido muchas lesiones. Sin embargo, hasta el momento, ha dejado atrás todos esos problemas y está siendo uno de los mejores en el Atlético de Madrid. De hecho, preocupa su convocatoria con Uruguay, pues tendrá que disputar partidos en este parón de selecciones.
A pesar de ello, es innegable que cuando está su mejor nivel es uno de los mejores defensores de todo el planeta, algo que Simeone echa en falta. Si Josema Giménez está al 100%, es una pieza insustituible en el esquema del técnico argentino, tal y como ya se está comprobando. Además, el fichaje de Robin Le Normand le ha permitido tener a su lado a un central de garantías que no comete errores.
Axel Witsel, en la rampa de salida
La llegada del internacional español ha perjudicado notablemente al belga, quien ha perdido mucho protagonismo en esta campaña. En los últimos duelos ha podido sumar algunos minutos más, pues Robin Le Normand estará varias semanas de baja tras sufrir un duro choque ante el Real Madrid. Aún así, queda claro que con toda la plantilla disponible, Axel Witsel es suplente en el planteamiento de Simeone, algo que no sorprende.
Cierto es que Axel Witsel fue uno de los mejores futbolistas del equipo rojiblanco durante la pasada temporada, siendo el mejor defensor del equipo. Sin embargo, no hay que olvidar que en su primer curso tuvo muchos problemas para adaptarse a la zaga, cometiendo muchos errores. Ya en el verano del 2023 hubo aficionados que pensaban que no se le debería haber renovado tras sus problemas en el aspecto defensivo.
Su buen rendimiento hizo que la dirección deportiva le ofreciese un año extra para poder seguir vistiendo la camiseta colchonera. Evidentemente, es un futbolista veterano al que se le notan ciertas carencias físicas en partidos que requieren una alta exigencia. Su salida será una realidad una vez finalice el actual temporada, obligando a buscar un nuevo defensor de garantías en el mercado.