El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (1-1) frente a la Real Sociedad en Anoeta durante la novena jornada de LaLiga. Esto ha encendido las alarmas en el equipo dirigido por Simeone, que ve como este resultado deja al conjunto rojiblanco a siete puntos del F.C Barcelona, actual líder de LaLiga. Además, también se marcha al parón a cinco del Real Madrid, en una tabla que empieza a mostrar distancias preocupantes.
La Real Sociedad amarga a Simeone y al Atlético de Madrid
El empate ante la Real Sociedad se suma a una serie de resultados que no son los esperados para un equipo con aspiraciones de luchar por el título. Unos días antes, el Atlético de Madrid sufrió una dura derrota por 4-0 en la Champions League frente al Benfica, que generó dudas sobre el estado de forma del equipo. Además, en el último enfrentamiento de LaLiga, el Atlético de Madrid también empató en el derbi madrileño contra el Real Madrid, lo que complica aún más su situación.
El partido en Anoeta fue especialmente duro para los colchoneros, a pesar de que se adelantaron en el marcador con un gol de Julián Alvarez en el primer minuto de juego. La Real Sociedad presionó durante todo el partido hasta conseguir el empate en los minutos finales con un golazo de Luka Sucic, que dejó sin reacción al Atlético de Madrid. Este empate refuerza la sensación de que los rojiblancos están teniendo dificultades para ganar los partidos, algo que ha sido recurrente en esta temporada.
Axel Witsel: "El grupo está compacto y no miramos a otros equipos"
Axel Witsel reconoció la frustración por dejar escapar dos puntos en un partido que parecía controlado, tras defender muy bien. "Una sensación mala porque queríamos ganar, hemos sufrido un gol al final y duele, además, hemos hecho un partido defensivo muy bueno, compactos, todos trabajando. El gol que sufrimos es un golazo, pero podíamos evitarlo, y es una pena que no nos llevemos los tres puntos", declaró.
A pesar de las dificultades recientes, Axel Witsel insistió en que el equipo no pierde de vista su objetivo a largo plazo y confía plenamente en el grupo. "Nosotros seguimos con nuestro camino, que es lo más importante, no miramos a los otros equipos. Es una pena que empatamos, pero a seguir, ahora a descansar en el parón y a seguir fuertes después", comentó el jugador.
El vestuario rojiblanco sigue unido, según Axel Witsel, quien descartó cualquier tipo de crisis interna, queriendo transmitir un mensaje de tranquilidad. "No hay dudas entre nosotros, tenemos un grupo fuerte, el ambiente está muy bien y continuamos así". Con el parón internacional a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid tendrá tiempo para reflexionar sobre estos resultados, y de buscar soluciones.