Muy pocos podrían haber adivinado el impacto inmediato que iba a tener Conor Gallagher en el Atlético de Madrid tras un fichaje accidentado. Debutó en la segunda jornada ante el Girona y, desde entonces, se ha convertido en un titular habitual para Simeone, sumando dos goles. Ahora mismo, ningún aficionado entiende el centro del campo sin la presencia del ex del Chelsea, algo que afecta a Rodrigo de Paul.
El campeón del mundo se marchó con Argentina en medio de las fuertes críticas recibidas tras fallar en el gol del empate de la Real Sociedad en Anoeta. Además, su compromiso con la Albiceleste sigue generando mucho debate entre los hinchas, mostrando una versión pocas veces vista en el Metropolitano. De esta manera, la situación del argentino es muy complicada, más aún teniendo en cuenta que Pablo Barrios ya ha regresado.
Premio para Conor Gallagher
Era cuestión de tiempo que el centrocampista inglés recibiese un reconocimiento por su buen rendimiento durante el último mes. Ya suma dos goles esta temporada (Valencia y Rayo Vallecano), además de ganarse un hueco en el once titular. Ahora mismo, junto a Koke, es la única pieza que podría considerarse indiscutible en la sala de máquinas del Atlético de Madrid.
Por ello, Conor Gallagher ha sido elegido como el mejor jugador del mes de septiembre gracias a los votos de los aficionados colchoneros a través de redes sociales. Ha superado a compañeros como Antoine Griezmann, Ángel Correa, Josema Giménez y Jan Oblak, todos ellos importantes. Este premio, que se entrega al finalizar cada mes, debe servir al británico para seguir cogiendo confianza y afianzarse en el once titular.
La buena noticia es que ha tenido muy pocos minutos en este parón de selecciones, regresando a España muy descansado para el fin de semana. El conjunto colchonero recibe al Leganés el domingo con el firme objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla y no alejarse más del FC Barcelona. Por su parte, el principal afectado en este escenario es Rodrigo de Paul, quien debe disputar un último choque con Argentina.
Relegado a la suplencia
Ahora mismo, la situación en el centro del campo es muy clara, con Koke siendo indiscutible en la posición de mediocentro y Pablo Barrios recuperado. Ambos fueron titulares en San Sebastián junto a Conor Gallagher, dejando a Rodrigo de Paul en el banquillo de los suplentes. Los minutos del argentino no pudieron ser peores, fallando un pase sencillo que provocaría el golazo de Sucic a falta de cinco minutos.
Por otro lado, al ser uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos, apunta a caerse del once inicial para este domingo. Hay que recordar que los rojiblancos reciben al Lille la próxima semana en un duelo clave por la Champions League. Ahí podría entrar en las posibles rotaciones, aunque las críticas por su rendimiento han regresado, teniendo poco margen de error.