Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid junto a un trofeo grande de plata.

El elogio de un campeón de Europa a Antoine Griezmann que indigna al Real Madrid

El delantero francés sigue siendo uno de los máximos referentes del continente para muchas jóvenes promesas

Antoine Griezmann hace tiempo es una de las figuras más reconocidas del mundo del fútbol, tanto por sus logros a nivel de clubes como en la selección francesa. Por ello, es normal que muchos jóvenes futbolistas le tengan como un referente, aunque pueda molestar a otros aficionados de España. El último en unirse a este barco es Musiala, pieza clave del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania.

Se trata de una de las grandes joyas de Europa  con solamente 21 años de edad, logrando un valor de mercado de 130 millones de euros en Transfermarkt. El centrocampista germano fue preguntado por sus jugadores favoritos y sorprendió a todos con la última de las respuestas. En ella, manda un elogio a Antoine Griezmann, mientras deja de lado a una de las estrellas del Real Madrid, algo que no ha gustado en redes sociales.

Antoine Griezmann, referente europeo

La carrera profesional del delantero francés es envidiable para cualquier jugador del mundo, tanto por sus logros conseguidos en el Atlético de Madrid como en su selección nacional. Es el máximo goleador histórico del equipo rojiblanco y ha levantado hasta dos títulos vistiendo la camiseta de Francia. Por ello, y por sus números vistiendo ambas elásticas, se ha convertido en un modelo  para cualquier jugador joven que quiera ser una estrella.

Jamal Musiala dando un pase con el exterior
Musiala elogia a Antoine Griezmann | Europa Press

El último en halagar a Antoine Griezmann ha sido Musiala, uno de los futbolistas más cotizados del planeta que solamente tiene 21 años. El internacional alemán tenía que escoger entre dos opciones de jugadores durante varios turnos durante una entrevista. Primero, eligió a Vinicius  sobre Phil Foden, repitiendo con el extremo brasileño cuando se unió a la ecuación Bruno Fernandes.

Sin embargo, su respuesta cambió cuando la competencia de Vinicius fue Antoine Griezmann, optando por elegir al francés sobre el brasileño. Ha sido una respuesta que ha dolido entre los aficionados merengues, quienes esperan que el jugador del Real Madrid sea el próximo Balón de Oro. Aún así, queda claro que el impacto del delantero colchonero es mayor entre los más jóvenes a la hora de buscar referentes en este deporte.

Un futuro en el aire

Ahora mismo, la actualidad de la leyenda rojiblanca pasa por esclarecer su futuro, pues en Estados Unidos insisten en su fichaje para 2025. Por el momento, en el Atlético de Madrid están convencidos de que Antoine Griezmann cumplirá, como mínimo, su contrato firmado hasta 2026. Sin embargo, tras abandonar el fútbol de selecciones, es normal que empiecen a surgir especulaciones sobre su futuro a corto plazo.

https://x.com/atletiuniverse/status/1845903598049194201

El francés está totalmente centrado en mostrar su mejor versión en el Metropolitano para ganar títulos y dejar una cifra de goles casi imbatible. Sigue siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla, de manera que abandonar el fútbol de elite puede esperar un par de años. Simeone  sabe de la importancia que tiene el galo en su esquema y no se plantea perderle el próximo verano.