El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo ayer ante el Leganés (3-1) es un partido que no fue especialmente bueno por parte de los rojiblancos. El conjunto colchonero remontó el tanto inicial de su rival, llevándose tres puntos importantes, pero dejando algunas dudas. Sin embargo, más allá del resultado, una de las noticias negativas fue la lesión de Pablo Barrio en los minutos finales.
El canterano volvía a ser titular en el centro del campo junto a Koke, igual que en el anterior choque ante la Real Sociedad disputado en San Sebastián. Estuvo varias semanas de baja tras una lesión muscular al marcharse con la selección española Sub-21, perdiéndose varios encuentros por el camino. Ahora, el capitán vuelve a perder a uno de sus grandes aliados en la sala de máquinas, aunque todavía debe someter a pruebas médicas.
Koke necesita otro compañero
El Atlético de Madrid se marchó al último parón de selecciones con una mala racha de resultados, cosechando dos empates y una derrota. De hecho, la imagen estaba siendo mala sobre el terreno de juego, teniendo pocas ideas en la zona medular y generando pocas ocasiones. Precisamente, ese notable bajón de rendimiento del conjunto colchonero coincidió con un nivel bajo del centrocampista español.
Koke sigue siendo un pilar para Simeone en la posición de mediocentro, aunque necesita estar bien rodeado para sacar su mejor versión. La gran cantidad de minutos, unido a un mal momento de toda la plantilla, hizo que no encontrase su mejor fútbol. Pablo Barrios es el aliado perfecto del capitán colchonero, aportando oxígeno en partido de mucha exigencia.
Incluso, es el único que ha podido sustituir a Koke de manera solvente, adaptándose a la posición de mediocentro con Simeone. En la selección española también está jugando en ese mismo puesto, algo que le ayuda para terminar de acostumbrarse. Sin embargo, ayer se marchó antes de tiempo al sentir molestias musculares, teniendo que recibir el apoyo de sus jugadores.
Pablo Barrios enciende las alarmas
Está siendo una temporada cruel para el joven jugador, pues ya sufrió una lesión muscular esta temporada en el parón de septiembre. No llegó a jugar con España, teniendo que regresar antes de tiempo a Madrid para comenzar con su recuperación. Regresó ante la Real Sociedad, disputando los 90 minutos y dejando buenas impresiones tras varias semanas en la enfermería.
Ahora, a falta de pruebas médicas, todo apunta a que sufre un problema muscular que le podría obligar a estar de baja otro mes. Hay que recordar que el equipo rojiblanco afronta un calendario exigente donde compite en tres torneos. Pablo Barrios es clave para Simeone, pero necesita trabajar más para evitar que esos problemas musculares se conviertan en algo habitual.