Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid en acción con una imagen insertada de dos personas observando desde el banquillo.

Ultimátum en el Metropolitano: Simeone duda y Marcos Llorente sigue esperando

El español no estará hoy ante el Lille y el técnico debe elegir a su sustituto en la banda derecha de la defensa

El Atlético de Madrid ya no tiene margen de error en la Champions League tras caer en Lisboa (4-0) y buscará su segunda victoria en el torneo continental. Los rojiblancos reciben al Lille con muchas bajas, especialmente en la defensa, teniendo pocas opciones para hacer rotaciones. Una de las grandes dudas estaba en el carril derecho, aunque Simeone parece que despostará su confianza en uno de los jugadores más criticados.

Se trata de Nahuel Molina, quien fue reemplazado al descanso ante el Leganés  tras una primera mitad a un nivel muy bajo. El argentino lleva muchos meses estando en el centro de la diana y ya ha sido superado por Marcos Llorente. El español estaba siendo uno de los mejores en los primeros partidos y se espera que regrese a la dinámica habitual en pocos días.

Marcos Llorente ultima su recuperación

Una de las ideas en las que ha insistido Simeone  en los últimos años es lograr adaptar al ex del Real Madrid a esa posición de carrilero derecho. La primera vez donde tomó esa decisión fue tras la sanción de Kieran Trippier en la temporada 2020-21, coincide con la sanción al inglés. Desde entonces, ha sido un puesto que ha tenido que ocupar en situaciones de emergencia  o contextos muy concretos.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme a rayas rojas y blancas y el otro con uniforme a rayas blancas y negras, con asientos rojos y azules de fondo.
Marcos Llorente en un choque de pretemporada | Atlético de Madrid

Esta temporada estaba siendo la de su consagración definitiva, siendo uno de los mejores del equipo rojiblanco en los primeros choques. Sin embargo, sufrió una lesión muscular ante el Benfica, teniendo que marcharse al banquillo y perdiéndose varios compromisos. El tiempo estimado de baja era de tres semanas, aunque todavía no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros en Majadahonda.

En principio, hay esperanzas en que pueda estar disponible para la visita al Real Betis, aunque puede no saltar como titular en la zaga. Mientras, Simeone ha probado hasta a tres piezas en el carril desecho, siendo Nahuel Molina  el más criticado. Giuliano Simeone fue vital en esa posición el pasado domingo, mientras que Rodrigo Riquelme no se mostró nada cómodo.

Nahuel Molina, una nueva oportunidad

Según la prueba de ayer, todo apunta a que la defensa colchonera contará con la presencia del internacional argentino en el carril, igual que sucedió ante el Leganés. No está siendo una temporada sencilla para el ex de Udinese, desaprovechando muchas oportunidades para volver a ser protagonista. No tuvo un buen nivel ante el Espanyol, quedándose sin minutos en Bilbao  ni ante el Valencia.

Ante la Real Sociedad mejoró, pero fue sustituido ante el Leganés en una primera mitad muy pobre de todo el Atlético de Madrid. Ahora, ante la falta de efectivos, todo apunta a que Nahuel Molina tendrá una ocasión de oro para demostrar que puede ser importante. Los colchoneros no se pueden permitir un tropiezo e, incluso, necesitan una victoria contundente para compensar la diferencia de goles.