Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en acción durante un partido.

Simeone toma una sorprendente decisión ante el Lille: Marcos Llorente no se lo espera

El técnico argentino cuenta con numerosas bajas en defensa de cara al duelo de mañana ante el conjunto francés

Un aspecto negativo que lleva ocurriendo en el Atlético de Madrid durante los últimos años es la necesidad de adaptar a jugadores a otras posiciones. En algunos casos, como Samuel Lino o Axel Witsel, terminan mostrando su mejor versión en ese nuevo puesto, pero no siempre es así. En el duelo ante el Leganés se vivió un nuevo episodio, siendo Giuliano Simeone quien tuvo que ocupar el carril diestro en la segunda mitad.

La defensa  ha sufrido muchas bajas en las últimas semanas, siendo la más sensible la de Marcos Llorente tras sufrir un problema muscular en Lisboa. Desde entonces, Nahuel Molina ha sido titular en los compromisos posteriores, mostrando dos caras muy diferentes. Sin embargo, el argentino fue uno de los señalados el pasado domingo y podría perder la titularidad.

Marcos Llorente entra en la recta final

El español estaba siendo uno de los mejores en los primeros partidos de esta temporada, incluso pudiendo entrar en la convocatoria de la selección española. Había logrado adaptarse al carril diestro tras muchos años en los que Simeone  le había colocado en esa posición. El mal nivel de Nahuel Molina la temporada pasada obligó al técnico a tener que realizar cambios en la zaga para este curso.

José María Giménez llora tras darle la victoria al Atlético de Madrid en la Champions League
Marcos Lloorente junto a Josema Giménez | X: @Atleti

Marcos Llorente cayó lesionado en la primera mitad ante el Benfica, siendo baja ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Leganés. El parón de selecciones le permitió poder recuperarse sin perderse más encuentros con el equipo rojiblanco, aunque todavía no está recuperado. Todo apuntaba a que sería tres semanas en la enfermería, pudiendo estar listo para el duelo ante el Real Betis este domingo en Sevilla.

Mientras tanto, Simeone  sigue aplicando diferentes experimentos para poder armar la zaga tras las últimas lesiones. César Azpilicueta, Robin Le Normand y Clement Lenglet  también siguen en la enfermería, no estando disponibles ante el Lille mañana. Por ello, y tras su buen nivel este fin de semana, todo apunta a que Giuliano Simeone tendrá una oportunidad de oro en Champions League.

Galones para el Cholito

El hijo menor del entrenador argentino ya había sido titular ante el Celta de Vigo, ocupando la posición de carrilero zurdo y siendo reemplazado en la segunda mitad. Ha tenido minutos en varios partidos, pero su consolidación ha llegado como carrilero diestro  en la remontada del domingo. Sustituyó a Rodrigo Riquelme en la banda derecha y asistió a Antoine Griezmann tras un ejercicio de fe en un balón que parecía perdido.

Giuliano Simeone apunta al once inicial ante el Lille  como carrilero, superando a un Nahuel Molina que está en el centro del huracán. Es un partido clave para el conjunto colchonero tras el 4-0 recibido en Portugal  y la victoria por la mínima ante el Leipzig. No solamente es necesario el triunfo, sino lograr una amplia ventaja para poder escalar posiciones en la tabla.