El Atlético de Madrid no se detiene y ya piensa en su siguiente compromiso, el duelo de Champions ante el Lille. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro que debe ganar como sea, ya que, de lo contrario, se complicaría la vida. Por ello, el encuentro ante el combinado francés es más importante que nunca para sus intereses.
Hay muchos detalles a tener en cuenta sobre este encuentro, y uno de ellos tiene, y mucho que ver con el descanso. Mientras que el Lille pudo disputar sin problemas su compromiso el viernes, el Atlético de Madrid. LaLiga fijó su partido ante los de Borja Jiménez el domingo, con pocos días para recuperar bien.
Iturralde González sale en defensa del Atlético de Madrid
El asunto del descanso es uno que siempre genera mucha polémica, y, en esta ocasión, no ha sido menos. Eso sí, el Atlético de Madrid ha contado con el apoyo de un excolegiado que tiene mucha experiencia en el fútbol internacional. Se trata de Eduardo Iturralde González, hoy colaborador y analista arbitral en la cadena SER.
En una de sus intervenciones, Iturralde González no ha podido ser más claro acerca de las diferencias entre ligas. “Muchas veces, LaLiga lo que tiene que hacer es cuidar a sus equipos. Venimos de jornadas de selecciones y ahora tenemos partidos de Champions”, arrancaba su alegato en antena.
“El Lille ha jugado el viernes, al Atlético de Madrid le haces jugar el domingo y juega el miércoles. Por ejemplo, el Athletic de Bilbao juega el jueves y jugó ayer (por el sábado, cuando goleó al Espanyol en casa). ¿Por qué no le pones al Atlético de Madrid el sábado y le das un día más de descanso?”, se preguntaba.
El ‘mensaje’ con palo incluido de Iturralde a LaLiga por el Atlético
“Lo que tienes que hacer es cuidar a tus clubes y no puede ser que al Lille se le haya puesto a jugar el viernes. Otra cosas es cuando ya no puedes, vale, ya no puedes, pero venimos de semana parados, de semana de selecciones”. Con estas palabras, Iturralde González le ha enviado un claro mensaje al ente presidido a Javier Tebas.
El Atlético, con menos descanso que el Lille, a dar un golpe de efecto
A pesar de todo esto, el Atlético de Madrid solo piensa en competir y hacer un buen partido para sumar los tres puntos. Todavía escuece, y mucho, la derrota ante el Benfica, por lo que este encuentro es clave. Si quieren acceder a octavos por vía directa, los de Diego Pablo Simeone no tienen margen de error a partir de ahora.
El encuentro ante la escuadra francesa, que dio la gran sorpresa ante el Real Madrid, es su gran oportunidad. Es su ocasión para hacer un buen papel en la antigua Copa de Europa, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Por ello, el Atlético de Madrid no debe conceder un solo espacio y salir a ganar desde el primer minuto.