El Atlético de Madrid necesita dar un enorme golpe de efecto en los próximos compromisos que tiene por delante. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone es consciente de que su imagen no es la mejor en estos momentos. Por ello, aspira a recuperar la confianza de sus aficionados, que no entienden aún lo sucedido ante el Lille.
El centro del campo ha sido una de las posiciones más señaladas después de este partido, de infausto recuerdo para el Atlético de Madrid. Lo cierto es que ninguno de los futbolistas que ejercieron como titulares estuvieron a un buen nivel. Ni Rodrigo de Paul ni Conor Gallagher ni Koke se encontraron en su mejor forma ante los franceses.
Koke, en el punto de mira tras el choque ante el Lille
Muchas son las voces que consideran que el capitán del Atlético de Madrid no está atravesando su mejor fase. Desde hace unas semanas, Koke no se encuentra demasiado inspirado, y eso preocupa a la afición. Diego Pablo Simeone, para quien es un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego, también lo está por el medio.
Los datos de Koke ante el Lille
No fue un buen partido, y el vallecano es absolutamente consciente de que no está en su mejor papel. En cuanto a sus estadísticas, Koke ha sido señalado por su rendimiento sobre el verde del Metropolitano. Acerca del contacto con el balón, hay que tener en cuenta que falló hasta 10 pases de los 80 que intentó, lo que generó un porcentaje del 88%.
De los cinco duelos que trató de conquistar, no logró vencer en ninguno de ellos, mientras que el único aéreo que intentó, lo hizo. Datos algo preocupantes para un jugador que siempre ha estado caracterizado por su pundonor y esfuerzo. No termina de encontrarse Koke sobre el terreno de juego, y eso le pone contra las cuerdas en el Atlético de Madrid.
El penalti, la ‘guinda’ para desmoralizar al rival de Rodrigo de Paul
Por si fuera poco, el penalti que cometió, que ya ha sido protagonista de una queja formal, fue la ‘guinda’ a su partido. Tal y como se puede ver en las imágenes, no se debería haber pitado aquella pena máxima, pero el colegiado lo hizo. Esto no hizo más que poner en el punto de mira a Koke, rival de Rodrigo de Paul en el centro del campo rojiblanco.
Koke, ante uno de los mayores retos de su carrera deportiva
Después de lo visto ante el Lille, tanto el Atlético de Madrid como Koke tienen mucho que hacer para poder mejorar. Son conscientes ambas partes de que las sensaciones ofrecidas no son, ni de lejos, las mejores. Por ello, deben y están obligadas para dar un notable paso hacia delante para poder crecer y luchar por todo en todas las competiciones.
Esta es la gran oportunidad de quien fue internacional con la selección española, ahora en horas bajas. Rodrigo de Paul es su principal competidor, por lo que Koke, si quiere seguir siendo titular, tiene que crecer. La voluntad la tiene, por lo que es cuestión de tiempo que vuelva a su mejor versión y dé alegrías al Atlético de Madrid.