El partido de ayer del Atlético de Madrid era una prueba de fuego para seguir vivos en Champions League y para demostrar su mejor versión. Simeone no dejó nada en el banquillo y apostó por un tridente en el ataque que generó muchas ocasiones ante un rival con rotaciones. La única nota positiva fue el estreno de Julián Alvarez en el máximo torneo a nivel de clubes, algo que se había hecho esperar.
El argentino partió desde el inicio junto a Antoine Griezmann y Alexander Sorloth en busca de lograr el mayor número de goles posible. De hecho, el noruego contó con varias ocasiones claras de peligro durante la primera mitad, aunque sin suerte. Una vez más, Antoine Griezmann volvió a liderar al equipo rojiblanco, cumpliendo con ese rol de unión entre el centro del campo y el ataque.
Antoine Griezmann fue insuficiente
Ya salgo habitual ver al francés siendo una pieza clave para Simeone, pero parece haberse adaptado a un nuevo esquema. Aunque no será lo habitual, el Atlético de Madrid apostó por la titularidad de sus tres delanteros para buscar una victoria importante ante Lille. Todos ellos cuajaron una buena primera parte, pero el rol de Antoine Griezmann fue algo diferente al que tuvieron Julián Alvarez y Alexander Sorloth.
Aunque suene raro, las labores de ver puerta estaban destinadas para el argentino y el noruego, con el francés algo más retrasado. Su partido estaba siendo casi perfecto, robando múltiples balones en la sala de máquinas y bajando para ayudar en defensa. Fue el jugador del conjunto colchonero que más ocasiones de peligro pudo generar, además de ser un auténtico seguro de vida a la hora de mover el balón.
Uno de los principales objetivos de Simeone es que Antoine Griezmann se compenetre lo antes posible tanto con Julián Alvarez como Alexander Sorloth. Ya ha formado pareja con ambos, dando muy buen resultado, pero falta que ese tridente termine de adaptarse sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que el técnico argentino cuenta con numerosas alternativas para armar todos sus planteamientos.
El estreno de Julián Alvarez
La única noticia positiva fue el debut como goleador del campeón del mundo en la Champions League, algo que había tardado. No pudo ver puerta ante Leipzig ni el Benfica, a pesar de disputar ambos encuentros como titular. Ya son cuatro tantos los que ha logrado en la presente temporada, igualando Antoine Griezmann, que lleva los mismos registros.
Julián Alvarez nunca ha destacado por ser un gran goleador, pero en el Manchester City ha podido protagonizar unos números más que buenos. Lo principal era que se terminase de adaptar al esquema del Atlético de Madrid y empezar a tener más relevancia en el juego. Ya lo ha logrado y en el Metropolitano quieren ver su mejor versión ofensiva en lo que resta de temporada.