El Atlético de Madrid se ve sumido en una situación complicada en la que los hombres de Diego Pablo Simeone han sido fuertemente criticados por su mal estado de forma. Los del Cholo parecen no levantar cabeza, dejándose por el camino puntos importantes ante rivales aparentemente inferiores a los rojiblancos, que esperan poder revertir su complicada situación en esta temporada. Además de la figura del propio Simeone, muchos futbolistas han sido fuertemente criticados por su falta de actitud o su pobre rendimiento sobre el verde en estas primeras 11 jornadas ligueras.
Uno de esos jugadores señalados es Rodrigo Riquelme, quien no ha empezado bien la 24/25 y cuya presencia en las titularidades es cada vez menor por su más que pobre rendimiento. Riquelme es consciente de su talento y de que la forma en la que está jugando no es acorde a la de un futbolista de su nivel ni al conjunto colchonero. Por ello, el Atlético ya trabaja en buscarle competencia al internacional español tratando de ir a pescar en el río revuelto de uno de sus mayores competidores en LaLiga Española.
Un gran anhelo del Atlético está en el FC Barcelona
Los blaugranas tienen a un futbolista que lleva tiempo sonando para recalar en el Atlético de Madrid, habiendo incluso estado cerca de hacerlo este pasado mercado de fichajes. El jugador en cuestión no es otro que Ferran Torres, quien ansía encontrar una vía de escape a su complicada situación en Barcelona en busca de más minutos de juego. En el Atlético, Ferran sabe que su presencia sobre el verde podría incrementarse, por lo que el delantero estaría dispuesto a firmar con los colchoneros para poder participar en el juego.
Sin embargo, la operación no está ni mucho menos encarrilada, teniendo el Atlético ciertos problemas de amortización de la que sería una de las fichas más caras de su plantilla. El sueldo de Ferran sería demasiado para un Atlético que ya tuvo problemas en verano con el tema del límite salarial y que no vería del todo claro firmar al 'Tiburón'. Intrigados tanto ambos clubes como el propio jugador por ver qué pasa en el fututo, los rojiblancos saben que la operación está lejos de arrancar y no se plantean negociar.
Una operación inviable
El fichaje de Ferran, a pesar de estar en la lista de deseos de los colchoneros, parece algo casi imposible y que apunta a quedarse en simple rumor. A pesar del pobre rendimiento mostrado hasta ahora por Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, Simeone tiene una fe ciega en ambos futbolistas y confía en que volverán a su mejor nivel. Por todo ello, la 'Operación Ferran' parece que se atascará de nuevo y el Barcelona tendrá que buscarle otra salida al extremo español si este presiona para salir del club.