La DANA está siendo una de las catástrofes más graves en la historia reciente de España. Valencia ha sido uno de los terrenos que más la ha sufrido, tan solo hay que ver todos los contenidos audiovisuales que deambulan por todas las redes sociales. También la cifra de fallecidos, la cual ronda casi los 100 individuos, más todas las familias que se han visto afectadas.
Este evento no ha pasado de desapercibido en ningún rincón del mundo y, evidentemente, tampoco en el deporte. Varios partidos ya se han visto aplazados por los acontecimientos, y muchas entidades del mundo del fútbol se han pronunciado con respecto a lo sucedido. Koke, capitán del Atlético de Madrid, y su esposa, Beatriz Espejel, también han querido mostrar su apoyo a las víctimas, además de ponerse a disposición para ayudar lo máximo posible.
Volcados por la causa
Beatriz Espejel, ante lo sucedido, subió una historia a su cuenta de Instagram donde se mostró afectada por la DANA. Comentó que "Estoy con el corazón encogido, ha sido absolutamente devastador, mucha fuerza para todos". Además, también se quiso poner a disposición de todas las personas que necesitaran la ayuda diciendo que "Nos gustaría, a Koke y a mi, ayudar".
Afreció su cuenta de Instagram para todos los necesitados, pidiendo que "si alguien conoce el procedimiento para hacer llegar donaciones, material o alimentación podéis enviarme un mensaje directo. Lo dejo compartido por stories para los demás interesados, gracias". Son conscientes que siendo personalidades públicas pueden llegar a mucha gente, y no dudaron en hacer uso de sus redes sociales para echar una mano.
Necesidad de ayudar
Lo sucedido en Valencia es un claro reflejo de varios problemas que han ido acometiéndose en los últimos años. Aunque, sin entrar en política, lo que está claro es que lo más importante reside en la ayuda entre los seres humanos ante las catástrofes naturales que tanto caos generan. El fútbol no se escapa de este tipo de acontecimientos, y varios equipos de la Comunidad Valenciana ya han visto como sus partidos han sido aplazados por las terribles noticias.
El Atlético de Madrid no tardó en mostrar en redes sociales su apoyo para todas las familias perjudicadas. Sacaron un comunicado oficial donde plasmaban "nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en las inundaciones de Valencia y toda nuestra solidaridad con los afectados. Si tienes un familiar al que no puedes localizar, la Generalitat ha activado el teléfono 900 365 112 para la atención de familiares de las personas desaparecidas".