Thomas Lemar sigue siendo un problema para el Atlético de Madrid. El futbolista francés no consigue mantener un estado físico regular, y las lesiones no dejan de frenar su carrera futbolística. Ante el UE Vic volvió a ser sustituido tras disputar tan solo 22 minutos, saltando las alarmas del Metropolitano una vez más.
De hecho, fue en la derrota ante el Real Betis cuando regresó a los terrenos de juego después de que una lesión en pretemporada frenara el comienzo de su curso. Fueron seis minutos que, dentro del caos que supuso aquel pinchazo en el Benito Villamarín, la aparición de Thomas Lemar fue de lo poco positivo que sacó el Atlético de Madrid. Sin embargo, en la primera ronda de la Copa del Rey volvió a caer y, aunque no haya parte médico desde el club, se perderá varios de los próximos choques.
En la rampa de salida
Esta situación podría no ser sostenible en el Atlético de Madrid, pues Thomas Lemar está ocupando una ficha que podría ser aprovechado por otro futbolista. Y es que, sumado a las últimas lesiones que ha sufrido, el nivel del francés nunca ha concordado con las expectativas que generó aquel jugador que triunfó en el Mónaco. Por ello, en el conjunto colchonero podrían plantearse enseñar la puerta de salida a un jugador que, sin tener mercado, podría salir gratis.
Hay muchas incógnitas en el Metropolitano sobre si Thomas Lemar sería capaz de rendir a un buen nivel viendo sus problemas físicos. Todo ello añadido a que la pasada temporada sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lo que le hizo perderse el resto de la temporada, 48 partidos en su totalidad. Un sin fin de problemas que han impedido, entre otras cosas, que el centrocampista pudiera devolver la confianza que Diego Pablo Simeone siempre ha puesto en él las últimas campañas.
El coste de su fichaje fue de 72 millones de euros según Transfermarkt. Por ello no es de extrañar que en el Atlético de Madrid dieran votos de confianza a un jugador que, en el futuro, podría dejar cierta cantidad de dinero en casa. Sin embargo, cada vez parece más complicado que un equipo de alto nivel quisiera apostar por ThomasLemar, de ahí que se empiece a valorar su rescisión de contrato (30/06/2027).
Será una decisión que tomará el club, junto a DiegoPabloSimeone, durante los próximos mercados de fichajes. De hecho, no se puede negar que haya algún movimiento en invierno, aunque puede ser en verano cuando realmente valoren la situación del jugador. El tiempo dirá si ThomasLemar seguirá formando parte del AtléticodeMadrid, o si pondrá fin a su etapa como colchonero tras seis años.