El Atlético de Madrid afronta unos meses decisivos para mantenerse con vida en todas las competiciones tras unas semanas complicadas. Los rojiblancos, salvo en Copa del Rey, se encuentran sin margen de error en todas las competiciones tras un mes de octubre decepcionante. Mañana se enfrentan al PSG en un momento donde es crucial sumar algún punto para no hundirse más en la clasificación del torneo.
Evidentemente, los ojos de la dirección deportiva ya empiezan a apuntar al mercado de invierno, especialmente en el apartado de salidas. Jugadores como Rodrigo Riquelme no están contando con muchos minutos esta temporada y podrían ser los sacrificados para liberar alguna ficha. La plantilla necesita algunas incorporaciones que no pudieron cerraras en verano al haberse quedado sin margen económico.
Simeone no cuenta con Rodrigo Riquelme
El papel del canterano rojiblanco es muy secundario esta campaña, incluso más que lo visto durante el curso pasado. Simeone no está siendo capaz de encontrar su mejor posición, mientras que el jugador no termina de aprovechar sus oportunidades. Salvo el duelo ante el Espanyol, no ha podido ser realmente protagonista en ninguno de los compromisos disputados hasta el momento.
Rodrigo Riquelme no tiene hueco en el carril izquierdo, teniendo hasta tres competidores en ese puesto (Javi Galán, Reinildo y Samuel Lino). Tuvo minutos en el carril diestro frente al Leganés, aunque tampoco aprovechó su oportunidad y sería reemplazado por Giuliano Simeone. Estuvo cerca de salir en el partido ante Las Palmas con 1-0 en el marcador, pero Simeone terminaría cambiando de opinión.
La Roma estuvo vigilando de cerca al colchonero durante el mercado de verano, buscando llegar a un acuerdo para cerrar su traspaso. El precio podría rondar los 25 millones de euros, habiendo varios clubes que podrían hacer una oferta en enero. En caso de no dar la vuelta a la situación, todo apunta a que sería uno de los posibles candidatos a salir de la plantilla para liberar espacio.
Lookman, un nombre sorprendente
El extremo nigeriano del Atalanta es el último nombre relacionado con el Atlético de Madrid, teniendo un valor de mercado de 40 millones. Fue el gran héroe en la final de la Europa League, anotando tres goles ante el invicto Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga. Suma siete goles y cinco asistencias esta temporada con el cuadro italiano sumando todas las competencias.
No es una pieza con mucho encaje en el esquema de Simeone, algo parecido a lo que le sucede a Rodrigo Riquelme. Hay varios jugadores con sus mismas características en el conjunto colchonero, siendo un fichaje con poco sentido. Obviamente, Lookman está en el mejor momento de su carrera, pero no es lo que necesitan en el Metropolitano de cara al invierno.