Mañana es un día muy importante para el Atlético de Madrid en su visita al PSG para cerrar la primera mitad de la fase de liga de la Champions League. Ahora mismo, los rojiblancos estarían completamente eliminados del torneo al posicionarse en las últimas posiciones de la clasificación. Por ello, es esencial puntuar ante el conjunto francés, aunque Simeone contará con dos bajas muy sensibles para armar su equipo titular.
Tanto Josema Giménez como Robin Le Normand no estarán disponibles de cara este encuentro, dejando muy pocas alternativas en la zaga. Quien parece que será titular es Axel Witsel, el único central diestro con el que cuenta el técnico argentino en plantilla. La otra gran duda será el esquema que se plantee sobre el terreno de juego teniendo en cuenta las limitaciones.
Axel Witsel apunta a titular
No está siendo una temporada sencilla para el internacional belga, a pesar de ser uno de los más destacados durante el curso pasado. Como era de esperar, ha perdido mucho protagonismo en la defensa tras los fichajes realizados durante el verano. Aún así, ha vuelto a ganar cierto protagonismo tras la lesión de Robin Le Normand, quien no tiene fecha de regreso.
En el último compromiso ante Las Palmas, arrancó en el banquillo de suplentes, aunque saldría en los últimos minutos tras el tanto de Alexander Sorloth. Es el único central diestro con el que cuenta Simeone, convirtiéndose en un titular seguro para el duelo ante el PSG de mañana. Todo apunta a que Clement Lenglet también estará junto al belga en esa defensa, aunque hay una última incógnita por despejar.
En los últimos partidos se ha visto un cambio de esquema en el Atlético de Madrid, algo obligado debido al alto número de bajas. Simeone ha ido variando entre una línea de cuatro y cinco en la línea de atrás, aunque todo apunta que mañana utilizará su sistema habitual. De esta manera, hay dos futbolistas que se están jugando ganarse un hueco en el once inicial para la visita a París.
Nahuel Molina o Reinildo
Ambos jugadores tienen la necesidad de dar un paso adelante tras haberse convertido en suplentes habituales en la presente campaña. En el caso de argentino, ha jugado en la posición de central diestro en los últimos dos compromisos, dando un buen nivel. Por su parte, el mozambiqueño se ha visto superado por Javi Galán en el carril y Clement Lenglet en el perfil zurdo.
En caso de que Simeone siga apostando por su habitual 5-3-2, uno de ellos debería arrancar como titular en la defensa. En caso de ser Nahuel Molina, la posición central recaerá sobre Axel Witsel, aunque todo cambiará si el elegido es Reinildo. En ese caso, sería Clement Lenglet quien se desplazase a la posición central y el de Mozambique actuaría desde el perfil izquierdo.