El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria consecutiva ayer tras derrotar a Las Palmas en un choque que tuvo muy poca emoción. Los rojiblancos no sufrieron ante el conjunto canario y lograron un triunfo importante para volver a la zona alta de la tabla. Uno de los aspectos más destacables en el duelo fue la posición de Nahuel Molina, quien está empezando a mejorar su nivel.
El argentino repitió lo visto en Copa del Rey y ocupó la posición de central diestro, dejando toda la banda para Giuliano Simeone. Fue un gran partido del campeón del mundo, centrándose en no cometer errores en la parcela defensiva. Este buen rendimiento puede permitirle Simeone contar con una pieza inesperada para hacer rotaciones en la zaga.
Axel Witsel, en problemas
El principal perjudicado por esta situación puede ser el futbolista belga, quien ayer arrancó el encuentro desde el banquillo de suplentes. Es una temporada extraña, pues el fichaje de Robin Le Normand hizo que perdiese mucho protagonismo en el Atlético de Madrid. De hecho, si el internacional español no hubiese caído lesionado, sus minutos no habrían sido los mismos.
Como era de esperar, Axel Witsel era el único capaz de acompañar a Josema Giménez en la zaga, pues Simeone tenía pocas alternativas. Aún así, es evidente que el equipo rojiblanco está sufriendo mucho más en ese aspecto, encajando más goles que a principios del curso. Ayer, fue el primer compromiso en el que se dejó la portería cero desde la visita al Celta de Vigo hace más de un mes.
Además, coincide con un experimento de Simeone que ya pudo dar buenos resultados en la victoria ante el Vic de la semana pasada. Parece que Nahuel Molina va a convertirse en una nueva amenaza para un Axel Witsel que ya tenía mucho mucha competencia en su posición. El argentino Tuvo un buen papel ante Las Palmas, sufriendo muy poco ante los atacantes rivales y olvidándose de las labores ofensivas.
Incorporación sorpresa en defensa
Algo que ha caracterizado al conjunto colchonero en los últimos años es la capacidad de improvisación para diferentes futbolistas. Todo parece indicar que Nahuel Molina puede unirse a ese selecto grupo por el que ya han pasado piezas como Marcos Llorente o Samuel Lino. Suma dos partidos consecutivos actuando como central y dejándole todo el carril diestro a un Giuliano Simeone que sigue destacando.
Ayer, se pudieron sacar muchas conclusiones del planteamiento del Atlético de Madrid, dando una mejor imagen que en los compromisos anteriores. Aunque sea sorprendente, con Nahuel Molina en esa posición los rojiblancos no han encajado ningún tanto, mientras que el hijo de Simeone es más protagonista. Abrió el marcador ante Las Palmas, fue elegido como el mejor jugador del encuentro y apunta a competir con Marcos Llorente.