Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid

Simeone vuelve a sonreír gracias a la última gran noticia: Axel Witsel está avisado

La defensa está siendo la zona más castigada por las lesiones esta temporada, aunque algunos preparan su regreso

La buena noticia en el Atlético de Madrid es que se espera recuperar a varios de los lesionados de cara a los siguientes compromisos. Desde hace semanas, la defensa está sufriendo numerosas bajas por culpa de diferentes problemas físicos. Uno de los que parece estar totalmente recuperado es Clement Lenglet, quien ya ha podido realizar ejercicios sobre el césped.

El francés había sorprendido a muchos aficionados durante sus dos primeros encuentros ante la Real Sociedad y el Leganés. De hecho, parecía haber conseguido adelantar a Reinildo y, también, poner en peligro la titularidad de Axel Witsel. El belga está muy lejos de esa gran versión que mostró la pasada temporada, siendo relegado a la suplencia por Robin Le Normand.

Un Axel Witsel con más problemas

Seguramente, el nivel que mostró el curso pasado fue muy sorprendente tras un primer año con muchos problemas en el equipo rojiblanco. Muchos hinchas pensaban que la dirección deportiva no debería haberle renovado en 2023 tras mostrar números carencias en la defensa. Sin embargo, tenía una cláusula de renovación automática y fue capaz de dar la vuelta a la situación y mostrar un gran rendimiento.

Witsel en el entrenamiento previo al partido contra el Villarreal
Axel Witsel acaba contrato en el 2025 | Atlético de Madrid

Fue el mejor central de toda la plantilla en un curso donde el Atlético de Madrid llegó más lejos de lo que se podría haber esperado en verano. Sin embargo, esta temporada se parece más aquel primer año que lo visto la campaña pasada, algo normal. Ahora mismo, recuperó la titularidad tras la lesión de Robin Le Normand y las diferentes bajas que está sufriendo la defensa en las últimas semanas.

Incluso, hay un jugador que ha podido ocupar su misma posición, a pesar de que la intención de Simeone era otra en un principio. Se trata de Clement Lenglet, quien ocupó el puesto central de la zaga en el choque ante Leganés en el Metropolitano. Estaba siendo un jugador importante, pero una inoportuna acción con Axel Witsel le provocó dos esguinces.

Preparado para regresar

El defensor francés, cedido por el FC Barcelona, evitó una lesión mayor y únicamente estaría un par de semanas de baja tras sufrir aquellos esguinces. Debutó de la Real Sociedad y, aunque existía muchas dudas, fue uno de los mejores en aquel choque y se llevó los halagos de Simeone. Encadenó una segunda titularidad ante en Leganés, pero no pudo acabar el encuentro tras aquel choque con su compañero.

Ha vuelto a entrenar sobre el césped esta misma semana y podría estar listo para recibir mañana a Las Palmas antes de viajar a París. Recuperar piezas para la defensa es esencial, pues Simeone  no tiene muchas alternativas a la hora de armar su línea trasera. Por lo menos, parece que Clement Lenglet está listo para regresar a los terrenos de juego y darle la vuelta a la situación.