Un hombre con chaqueta deportiva blanca y azul, con una mano apoyada en su hombro, mirando hacia adelante.

Problemas para Nahuel Molina: sorprendente decisión de Simeone para la defensa

El lateral argentino sigue en el centro de la diana y no termina de dar la vuelta a su mala dinámica

El compromiso de esta tarde, aunque sea ante un rival inferior, va a servir para medir a muchos jugadores que están en la cuerda floja. Uno de ellos es Nahuel Molina, cuyo rendimiento lleva siendo muy muy bajo desde hace ya un año. Marcos Llorente le superó esta temporada y el argentino no ha sido capaz de aprovechar su lesión para arrebatarle la titularidad.

Todo apunta a que volverá a ser titular hoy en el debut en Copa del Rey ante un rival que milita en la Sexta División del fútbol español. Debería ser un trámite para el equipo rojiblanco, pero la mala dinámica de las últimas semanas dejan muchas dudas. Además, Simeone  ha llamado a cuatro canteranos, siendo uno de ellos un potencial competidor para el campeón del mundo.

Nahuel Molina no tiene margen

Uno de los futbolistas que más críticas está recibiendo en los últimos días es el ex de Udinese debido a su bajo rendimiento sobre el terreno de juego. El único momento en el que se ha podido ver un buen nivel de Nahuel Molina fue durante la segunda mitad de la temporada 2022-23. En aquel momento, tras ganar el Mundial de Qatar con Argentina, fue capaz de convertirse en una pieza muy importante para el esquema de Simeone.

Jugador de fútbol del Atlético de Madrid en acción durante un partido
Nahuel Molina será titular en Copa del Rey | Europapress

Sin embargo, hace más de un año que se ha convertido en un jugador muy irregular, lejos de poder alcanzar esa gran versión. Este curso ha sido adelantado por un Marcos Llorente que ha logrado adaptarse a la posición de carrilero derecho. El español se lesionó ante el Benfica, dándole una oportunidad de oro a su compañero para intentar arrebatarle ese puesto.

Nada más lejos de la realidad, pues el Atlético de Madrid sigue echando mucho de menos al madrileño en la defensa. Nahuel Molina volverá a arrancar esta tarde de titular en la Copa del Rey ante un rival muy inferior y ante el que deberá mostrar un buen nivel. Se ha quedado sin margen de error, pues Marcos Llorente regresará pronto a la dinámica del equipo y le relegará al banquillo de los suplentes.

Simeone mira a la cantera

Para el choque de hoy, el técnico argentino ha llamado a cuatro canteranos para que completen la lista que ha viajado a Cataluña. Uno de ellos es Carlos Giménez, defensor del filial que puede desempeñarse en la posición de lateral derecho. Llegó al conjunto colchonero desde el Levante  y, a pesar de ser central, se ha adaptado a esa posición donde ya juega habitualmente.

Esta tarde podría vivir su debuto oficial con el primer equipo y demostrar Simeone  que puede ser un rival para el lateral en la zaga. No es el encuentro más complicado de la temporada, pero puede servir para sacar muchas conclusiones a corto plazo. El Atlético de Madrid no se puede permitir tropezar y necesita un paso adelante de todos, incluidos los que están en entredicho.