Un hombre con camiseta roja y azul mirando hacia un lado con expresión seria.

Ya es oficial: Simeone ha encontrado una nueva competencia para Alexander Sorloth

El delantero noruego hizo trabajo alternativo en el entrenamiento de esta mañana y apunta a suplente

La falta de gol se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del Atlético de Madrid tras los últimos resultados cosechados. Los delanteros del equipo rojiblanco están teniendo problemas para encontrar su efectividad de cara a puerta. Uno de los que más críticas está recibiendo es Alexander Sorloth, quien está lejos del nivel mostrado con la camiseta del Villarreal.

El noruego suma muchos minutos con el conjunto colchonero, aunque no termina de encontrar el camino del gol esta campaña. Todo apunta a que volverá a ser suplente mañana, al igual que le sucedió en la visita del domingo ante el Real Betis. Solamente suma tres dianas en el campeonato liguero, pero Simeone  confía en poder encontrar su mejor versión para poder dar la vuelta a la situación.

Alexander Sorloth se atasca

Muchos hinchas tenían dudas con la decisión de la dirección deportiva de apostar por él como el delantero que necesitaba el equipo. Álvaro Morata y Memphis Depay no fueron determinantes en la segunda mitad del curso pasado, abandonando de la plantilla. Simeone  siempre ha logrado ganar títulos cuando ha tenido un gran goleador bajo su mando, algo necesario para luchar por trofeos.

Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid aplaudiendo en el campo.
Alexander Sorloth suma tres goles en LaLiga | Europapress

Alexander Sorloth terminaría siendo el elegido tras un baile de nombres, llegando al Metropolitano  tras marcar 26 goles con el Villarreal. Lo cierto es que ha tenido mucho protagonismo hasta el momento, aunque no termina de encontrar la efectividad de cara al gol. Solamente ha visto puerta en tres ocasiones, pero su rendimiento ante el Lille  provocó muchas reacciones entre la afición colchonera.

Falló tres mano a mano con el portero rival y terminaría siendo sustituido  entre aplausos y silbidos desde las gradas del Metropolitano. Volvió a la suplente en Sevilla  y, seguramente, tampoco estará de inicio en el estreno en la Copa del Rey del Atlético de Madrid. Ha estado realizando trabajos individuales sobre el césped esta mañana, pudiendo quedarse fuera de la lista de convocados.

Simeone aumenta la competencia

Obviamente, las primeras rondas del torneo copero permiten a los grandes equipos poder hacer muchas rotaciones y apostar por canteranos. En el caso de los colchoneros, el plan es que Ángel Correa lidere el ataque ante un club de la sexta categoría de España. El argentino, aunque no es un titular habitual, suma dos goles este curso, ambos decisivos para sumar puntos en LaLiga.

Simeone  siempre ha elogiado a su compatriota, pues ha logrado ser decisivo cuando le ha tocado salir desde el banquillo de suplentes. El duelo de mañana es una gran oportunidad para demostrar que merece ser más protagonista y dar batalla la delantera. En caso de ver puerta, igualaría los registros de un Alexander Sorloth que necesita ganar más confianza para terminar triunfando.