El Atlético de Madrid no descansa y ya prepara el decisivo choque de este jueves ante el Vic correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos quieren dejar atrás las derrotas ante el Lille y Real Betis aprovechando que comienzan su camino en un nuevo torneo. Desde hace años, Simeone evita hacer excesivas rotaciones, pues es una eliminatoria a partido único y no quiere cometer más errores.
Por ello, se esperan minutos para muchos jugadores de la primera plantilla, especialmente, para darles más confianza. Uno de los que más necesita protagonizar un buen encuentro es Alexander Sorloth, quien solamente suma tres goles este curso. No ha podido destacar en los últimos choques y los hinchas comienzan a impacientarse ante su falta de efectividad goleadora.
Un partido a vida o muerte
La situación en el Metropolitano es de emergencia tras los últimos resultados, quedándose sin margen en ninguna competición. Por ahora, los colchoneros estarían eliminados de la Champions League y muy lejos del FC Barcelona en LaLiga (10 puntos de distancia). Sin embargo, el duelo del jueves supone un nuevo camino en la temporada, comenzando su aventura en Copa del Rey visitando al Vic.
Simeone sabe que no hay dos oportunidades en este tipo de eliminatorias, pues se juegan a partido único en casa del equipo pequeño. En varias ocasiones, los rojiblancos han quedado fuera en este tipo de choques, como sucedió ante Cultural Leonesa o Cornellá. Por ello, el técnico argentino apuesta menos por las rotaciones, dando mucho protagonismo al primer equipo.
Habitualmente, era normal ver a muchos canteranos en este tipo de duelos, pues había un partido de vuelta en caso de tropezar. Ahora, esa responsabilidad es más elevada, pues podría agrandar una crisis que ya es lo suficientemente peligrosa. Uno de los jugadores que espera tener minutos es Alexander Sorloth, quien arrancó de suplente el pasado fin de semana en Sevilla en la visita al Real Betis.
Alexander Sorloth busca sus goles
No está siendo una temporada sencilla para el jugador noruego, pues no termina de encontrar esa versión goleadora que maravilló en el Villarreal. Por el momento, solamente suma tres dianas en la presente campaña, pero lo más alarmante es su falta de efectividad. Tuvo hasta tres ocasiones claras en la primera mitad ante Lille, no aprovechando ninguna de ellas y siendo sustituido.
Tras aquella actuación, Simeone tomó la decisión de que Alexander Sorloth arrancase desde el banquillo en la visita al Real Betis. No tuvo ninguna acción destacable cuando saltó al césped, pues fue un mal partido de los colchoneros. Una eliminatoria como la del jueves podría permitirle ver puerta y subir esa confianza que ahora está muy dañada tras los últimos compromisos.