El Atlético de Madrid vive momentos complicados esta temporada, en la que ha tenido un rendimiento lejos del que se esperaba del equipo tras el histórico mercado de fichajes veraniego. Los rojiblancos se han dejado puntos importantes en su lucha por LaLiga, perdiendo ayer de nuevo con el Betis en un partido en el que estuvieron lejos de su mejor versión. Como suele ser habitual, la figura del entrenador ha sido bastante señalada y el nombre de Diego Pablo Simeone está en boca de todos por los malos resultados del conjunto colchonero.
Tras estas debacles en Liga, además de los dos mazazos en Liga de Campeones, Simeone está siendo bastante cuestionado por el respetable y por los medios de comunicación. El Cholo no termina de dar con la tecla para hacer que su equipo, fuertemente renovado y reforzado este verano, termine de carburar como a él le gustaría. Por ello, muchos profesionales han salido a criticar los planteamientos y la gestión de Simeone, siendo las quejas de ayer de Miguel Quintana unas de las más sonoras de estos días.
Las palabras de Miguel Quintana sobre el Cholo Simeone
Quintana fue clarividente a la hora de hablar sobre Simeone, afirmando que "Simeone acumula demasiados partidos donde su equipo es la nada más absoluta". El locutor de Radio MARCA hizo bastante hincapié en el desempeño del Atlético lejos del Metropolitano, afirmando que el equipo "fuera de casa que no compite, como si no se presentase". Además, Quintana miró en retrospectiva a la puesta en escena similar del equipo a la temporada pasada, alegando que "no está mejorando en nada respecto al año pasado".
Sobre el partido de ayer, la gota que colmó el vaso, Quintana admitió que el Betis "un baño que no acabó en goleada por simple desacierto de los jugadores verdiblancos". Su análisis fue bastante rudo con la situación de un Atlético que, si bien anda sumido en el pozo, tiene margen de maniobra, algo que saben tanto Simeone como sus jugadores. Por ello, el equipo piensa desde ya trabajar en recomponerse y volver a la senda de las tan necesarias victorias en Liga, Champions y en el arranque de la Copa.
Sin tiempo que perder
Los rojiblancos saben que su situación es delicada ahora mismo, por lo que tienen en mente crecer y entenderse mejor como equipo, algo que les está fallando en esta temporada 24/25. El Atlético de Simeone está lejos de ser ese equipo molesto y correoso que nadie quiere tener delante, algo por lo que se ha de trabajar para tratar de recuperarlo. Dispuestos a darle al equipo un lavado de cara ahora que queda tiempo, Simeone y su staff tienen claro que el club se recompondrá y que todo volverá a su cauce.