Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa del Benito Villamarín tras la dura derrota del Atlético de Madrid en Sevilla. Los rojiblancos cayeron ante el Betis por 1-0 y perdieron su primer partido de LaLiga esta temporada, aunque no es su primera derrota oficial. Ya cayeron ante el Benfica y el Lille, pero en la Champions League, por lo que es la tercera derrota del equipo en los 14 partidos jugados de este curso.
El argentino no puso excusas y asumió todas las culpas de la derrota en Heliópolis. Admitió la superioridad del Betis y pidió paciencia. Diego Pablo Simeoneno tiene ninguna duda ni sobre su futuro ni sobre el de sus jugadores, y explicó su decisión de darle la titularidad esta tarde a Samu Lino.
Valoración de la derrota: "Enseguida vino el gol, ellos tuvieron más fortuna y entusiasmo, y no pudimos hacer el partido que queríamos. No pudimos asociarnos, perdimos muchas pelotas en la salida, y la preparación del partido por parte del entrenador no fue buena. En el descanso charlamos, buscamos subir la intensidad, empezar a ganar duelos, y el segundo tiempo fue diferente: un partido mucho más abierto, más de ida y vuelta".
El entrenador es el responsable
Qué le pasó al Atlético hoy: "El entrenador no ha logrado darle a los jugadores lo que necesitaban para responder al partido que jugábamos hoy contra el Betis. Lo planteamos de un modo y no lo pudimos representar en el juego. El entrenador tiene una idea, los jugadores la representan, y el responsable es el entrenador".
El Betis tuvo más intensidad: "No me sorprendió, el Betis viene creciendo, ha mejorado en la parte defensiva y en los duelos ganados. Eso lo hace un equipo mucho más competitivo, como demostró hoy, nosotros, en el primer tiempo, no pudimos mostrar eso. Nos superaron y se fueron ganando 1-0, que era poco, como nos pasó a nosotros contra el Lille, nos faltó hacer un gol y poder igualar el partido".
La apuesta por Reinildo es una decisión mía
¿Le falta fútbol al Atleti? "Es el entrenador quien tiene que resolver esta situación, a partir de que el entrenador tenga una idea, los jugadores podrán intentar representarla. Seguro que lo harán mejor. En Lisboa y hoy no se pudo representar".
Qué buscaba con Reinildo por Galán: "Lo que ha faltado, ya lo he comentado, la apuesta por Reinildo es una decisión mía, al igual que con Samu Lino. Pensaba que, defensivamente, nos podía dar un trabajo importante y aprovechar su velocidad por ese lado. Entendía que desde lo defensivo íbamos a estar más fuertes con Reinildo, pero no fue así, con Lino por Sorloth buscábamos un juego mucho más asociativo, pero no se representó".