El momento actual del Atlético de Madrid es más que complicado, no encontrando el juego ni los resultados en los últimos partidos. Parecía que el primer tiempo ante Lille era el camino a seguir por los rojiblancos, pero solamente fue un espejismo. La dinámica del conjunto colchonero desde su visita el Rayo Vallecano es descendente, generando menos ocasiones y siendo más vulnerable la defensa.
Una de las claves de este notable bajón de rendimiento es Antoine Griezmann, quien no está atravesando su mejor momento. Parecía que el francés iba a evitar lo sucedido la pasada temporada, donde llegó muy desgastado al momento decisivo del curso. Ayer, terminaría siendo sustituido por Simeone en la segunda mitad, signo de que no encuentra su mejor versión.
El Atlético se queda sin juego
Uno de los aspectos más importantes para que toda la maquinaria del equipo rojiblanco funcione con efectividad tiene que ver con Antoine Griezmann. El galo sirve como conexión entre el centro del campo y la delantera, generando superioridad en la zona de creación. Sin embargo, hace varios partidos que está lejos de su mejor nivel, algo que se ha visto reflejado sobre el césped.
Cierto es que es el máximo goleador del Atlético de Madrid, pero tampoco está teniendo una gran competencia en plantilla. Julián Alvarez fue capaz de igualarle en el duelo ante Lille, aunque ese tanto terminaría siendo en vano. Por su parte, Alexander Sorloth únicamente lleva tres días a estas alturas, lejos de sus cifras la pasada campaña.
En el caso concreto de Antoine Griezmann, es una de las piezas que no cuentan con un recambio de garantías para Simeone. Ningún jugador de la plantilla puede cumplir con su mismo rol, algo que se nota cuando no está a su mejor versión. Ayer terminaría siendo sustituido, pero en el Metropolitano esperan que se reencuentre pronto con su mejor rendimiento.
Simeone no tiene margen de error
La temporada únicamente ha llegado a octubre, pero el conjunto colchonero ya no puede tropezar más en ninguna competición. El choque del jueves en Copa del Rey es a partido único, de manera que no habrá una segunda oportunidad para los rojiblancos. Además, se sitúan entre los peores equipos en la tabla de la Champions League, necesitando remontar varias posiciones.
Luchar por el título en el campeonato liguero es casi imposible, pues el FC Barcelona se muestra imparable y ya les aventaja en 10 puntos. En este escenario, la decepción se ha apoderado de una gran parte de los aficionados, viendo un reflejo de lo sucedido el curso anterior. Mucho va a tener que mejorar Simeone y la plantilla si quieren terminar luchando por alguno de los títulos en los que todavía están vivos.