Mario Hermoso ha vivido en los últimos meses muchas turbulencias, quizás demasiadas, acerca de su carrera deportiva. El del Barrio de la Concepción, pieza clave para Diego Pablo Simeone, rechazó la renovación con el Atlético de Madrid. El central entendía que la oferta, a la baja, no era lo que merecía, por lo que terminó declinándola.
Con el paso de los meses, la situación se fue enredando, y el Atlético de Madrid empezó a hacerse a la idea de que no seguiría con ellos. Tras anunciarse su salida, Mario Hermoso estuvo varias semanas sin definir su futuro. Finalmente, fue la Roma la que terminó haciéndose con sus servicios, confirmándose así que su futuro iba a ser la Serie A.
Mario Hermoso no termina de brillar lejos del Atlético de Madrid
Desde su llegada a la entidad de la capital de Italia, Mario Hermoso no ha tenido de tener cierta continuidad en la Roma. La marcha de Daniele de Rossi, su gran valedor, también ha influido, y la gran competencia en su puesto es clave. Por ello, hay que atender las cifras para ver la falta de presencia que tiene el ex del Atlético de Madrid.
En la Serie A, cierto es que Mario Hermoso ha jugado apenas cinco de los ocho encuentros que ha disputado su equipo hasta el momento. No solo eso, ya que apenas ha disputado 82 minutos en total, lo que es ciertamente preocupante. De este modo, el central madrileño vive como Clément Lenglet ha salido beneficiado de su salida.
Mario Hermoso vive una situación de dos caras en la Roma
Cierto es que su panorama en el campeonato de la regularidad es complicado, pero no es así en la UEFA Europa League. De la mano de Ivan Juric, en la competición continental, Mario Hermoso es imprescindible en la Roma. En los tres duelos jugados hasta el momento, ha sido titular en los tres y ha disputado 270 minutos.
No es menos cierto que se incorporó más tarde que varios de los fichajes, dado que fichó meses más tarde. A pesar de ello, Mario Hermoso tiene mucho trabajo por delante para ser titular indiscutible en el torneo doméstico. Consciente de la gran competencia que tiene, quiere dar un golpe de efecto para ser clave para su nuevo técnico.
El Atlético de Madrid, a lavar su imagen tras una nueva catástrofe
Entretanto, los de Diego Pablo Simeone necesitan reaccionar cuanto antes para volver a la senda del triunfo. El encuentro ante el Betis ha evidenciado que el equipo no se encuentra en buena forma, y debe cambiar ese extremo enseguida. En estos momentos, hay mucho que cambiar para tratar de no desengancharse de todo en octubre.
El encuentro de Copa ante el Vic debe suponer la vuelta del Atlético de Madrid a una sensación que fue familiar hace tiempo. Hay que dar un golpe de autoridad y no tienen otra opción que conseguir el pase a la siguiente ronda. Por ello, los que han quedado señalados necesitan dar un golpe de efecto que les permita crecer sobremanera.