La última gala del Balón de Oro ha sido una de las más polémicas de los últimos años. Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City y de la Selección Española, fue galardonado como el mejor jugador de la temporada pasada. Un hecho que no ha gustado para nada en el Real Madrid y sus aficionados, quienes pensaban que Vinicius Júnior era el claro favorito para llevarse dicho galardón.
Desde la masa social madridista, muchas personas catalogaron dicho acto como un "robo", "injusticia", "atentado contra el fútbol", y más adjetivos para dejar claro cuál es su posición. Sin embargo, en el recuerdo de muchos aficionados del Atlético de Madrid, equipo en el que se formó Rodri, aún está la imagen de Luka Modric levantando el Balón de Oro. Fue en 2018, un año donde Antoine Griezmann y hasta Cristiano Ronaldo hicieron mucho más que el croata para llevarse el premio, pero en aquel momento nadie de Valdedebas se pronunció.
Los datos hablaron por sí solos
Tan solo es necesario mirar las estadísticas de Luka Modric y de Antoine Griezmann para darse cuenta de que algo extraño pasó aquel año. El francés jugó un total de 83 partidos, donde marcó 44 goles y repartió hasta 26 asistencias en un mismo curso. Mientras tanto, el croata del Real Madrid disputó 78 encuentros en los que anotó tan solo 5 goles y dio 15 asistencias en total.
Los primeros también son una de las grandes bazas que terminan decantando el premio del Balón de Oro. En este sentido, Antoine Griezmann levantó una Europa League y una Supercopa de Europa (ante el Real Madrid) con el Atlético de Madrid, y el Mundial de Rusia. De hecho, fue ante la Croacia de Luka Modric cuando el 'principito' tocó el cielo del mundo del fútbol mediante una goleada por 4-2.
En las vitrinas del centrocampista blanco durante aquel año sí que pudo gozar de una Champions League. Y si nos centramos en los encuentros que han disputado entre ellos, Antoine Griezmann consiguió dos victorias y dos empates, es decir, que nunca perdió ante Luka Modric. A pesar de todo ello, el ganador del Balón de Oro terminó siendo el futbolista del Real Madrid, dejando un muy mal sabor de boca en el Metropolitano.
Incredulidad en el Metropolitano
Tras lo sucedido en 2018, no es de extrañar que en el Atlético de Madrid se tome en broma las quejas de los aficionados del Real Madrid tras la última gala. Cuesta creer que los mismos que defendieron el Balón de Oro de Luka Modric tachen de "robo" lo conseguido por Rodrigo Hernández, quien gana en muchas estadísticas a Vinicius Júnior. Sea como fuere, en el conjunto rojiblanco optaron simplemente por felicitar al centrocampista español y mostrar su orgullo por ser uno de los clubes más importantes de su exitosa carrera.