La gala del Balón de Oro ha dejado un eco resonante, especialmente por el revuelo que ha generado el resultado, que dejó a Vinícius Júnior sin el galardón. En medio de este escándalo, Ludmila Silva, exjugadora del Atlético de Madrid y actual estrella del Chicago Red Stars en la NWSL, ha alzado la voz para defender al brasileño.
La controversia y las palabras de Ludmila
La ceremonia de este año estuvo marcada por la controversia, especialmente tras la decisión del Real Madrid de no asistir. La expedición del club, que incluía a Vinícius, Bellingham y Carvajal, canceló su viaje a París al enterarse de que Vinícius no recibiría el premio. Esta situación ha generado especulaciones sobre conspiraciones y, lo que es más preocupante, insinuaciones racistas en torno al tratamiento que recibió el jugador.
En este contexto, Ludmila, quien también es internacional con la selección de Brasil, utilizó sus redes sociales para criticar la decisión del Balón de Oro y ofrecer su apoyo a Vinícius. La futbolista compartió un fragmento de la canción "A Vida É Desafio", que contiene la potente frase: “Hijo, por ser negro tienes que ser el doble de bueno”. Estas palabras dejaron entrever que la futbolista está segura que su compatriota no se llevó el galardón por el mero hecho de su color de piel.
La respuesta desde Brasil y una nueva crítica al galardón
Ludmila no fue la única en expresar su indignación. Marta Da Silva, considerada la mejor futbolista brasileña de la historia, también se unió al coro de voces críticas. En un video en redes sociales, Marta manifestó su decepción: "Esperé todo el año ver a Vini reconocido como el mejor futbolista del mundo. ¿Y ahora me dices que no le darán el Balón de Oro? ¿Qué Balón de Oro es este? Se acabó".
La afición del Atlético de Madrid quedó bastante sorprendido tras ver las palabras de su exjugadora. Brasil se está volcando con su jugador, pero los motivos que alegan son totalmente exagerados e inexistentes. Rodri se llevó el Balón de Oro de forma merecida, por más que intenten desmerecerlo miles y miles de personas.