El Balón de Oro del año 2024 ha sido uno de los más llamativos y sorprendentes, por todos los cambios de última hora que hubo, en la historia reciente del fútbol. Rodrigo Hernández, canterano y exjugador del Atlético de Madrid, recibió el prestigioso galardón de las manos de George Weah y fue aclamado por una sala repleta de leyendas del planeta fútbol. Los grandes ausentes, sin embargo, fueron los representantes nominados por parte del Real Madrid, quienes no viajaron a París debido al revuelo que hubo en las horas previas a la gala.
Y es que todo parecía decantarse en favor de Vinicius Jr, quien apuntaba a recoger el Balón de Oro ayer noche como supuesto gran favorito al premio otorgado por France Football. La célebre revista deportiva se lo concedió finalmente a Rodri, quien se emocionó al verse con el trofeo y pronunció un discurso que erizó la piel a todos los presentes. Aún con todo, miles de hinchas del Real Madrid desmeritaron y tildaron de 'robo', la elección del centrocampista, cargando brutalmente contra la UEFA, la revista y contra gente sin relación alguna.
Insultos y menosprecios de hinchas del Real Madrid a otros jugadores
Para sorpresa de todos, los aficionados merengues comenzaron a insultar y mal meter de un jugador que nada tuvo que ver con el Balón de Oro, no estando ni siquiera nominado. Dada la confusión por la similitud de nombres, Rodrigo De Paul fue objeto de críticas e insultos que no venían a cuento creyendo que él, y no Rodri, era el ganador. Los madridistas se desquitaron con el mediocampista argentino, algo que generó bastante confusión en el seno de su entorno y en el Atlético de Madrid, incrédulo con esta curiosa situación.
El jugador, por su parte, hizo caso omiso a la situación, la cual no le concierne en absoluto y entendiendo el enfado y la frustración de una hinchada enrabietada y dolida. La estampida madridista en la gala fue de muy poca clase para un club tan prestigioso y que tantas veces ha tenido representación en la misma, algo vergonzoso cuanto menos. Incompresiblemente, ninguno de los nominados a cualquier galardón viajó a París a pesar de tener todo preparado y reservado para asistir a la ceremonia desde hace varios meses.
Muy mal perder
Además de calificar como 'robo' un Balón de Oro más que legítimo por el enorme desempeño de Rodri Hernández con el Manchester City y la Selección, ningún madridista acudió al evento. A pesar de ser tener el honor de albergar al Mejor Entrenador del Mundo y ser el Mejor Club según la UEFA, ni Carlo Ancelotti ni la expedición merengue acudieron. Por todo ello, insultos a jugadores y cualquier organización y protocolo no son de extrañar en un club que ayer se marcó un ridículo histórico para un equipo de su categoría.