La Selección Nacional es 'La Meca' de todos los futbolistas profesionales, los cuales se desgañitan por poder defender la camiseta de su país en los parones y los torneos internacionales. Jugar para todo un Estado es una responsabilidad mayúscula a la par que bonita de vivir, dado lo emocionante que resulta para el jugador saber que es parte de su historia. Por ello, cuando un seleccionador nacional anuncia sus listas de convocados, todos los jugadores seleccionables están sumamente pendientes de si acudirán o no a una cita con la que sueñan.
En Argentina, probablemente más que en ninguna otra parte del planeta, el fútbol y la Selección se llevan al extremo, al punto de convertirlos casi en una religión. Defender la camiseta de 'La Albiceleste' es un honor para cualquier jugador que haya tenido el privilegio de hacerlo, siendo apoyados por millones y millones de personas desde el país. En lo que concierne al Atlético de Madrid, muchos de sus jugadores provienen de allí, siendo noticia Ángel Correa en los últimos días precisamente por un suceso con su combinado nacional.
Correa pendiente de una decisión de Lionel Scaloni
Recientemente, el internacional argentino de apenas 19 años, Valentín Carboni, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y será baja para los próximos seis meses de competición oficial. El grave y desafortunado suceso hace que la Selección Argentina cuente con un hueco libre en este parón y en las convocatorias venideras de los próximos encuentros internacionales. Por ello, Lionel Scaloni baraja posibilidades para suplir a Carboni por algún jugador de un perfil parecido y que pueda aportarle muchas cosas al equipo.
Ángel Correa es uno de los candidatos a ocupar el puesto vacante de Carboni en 'La Albiceleste', debido a sus grandes cualidades y al nivel demostrado en el Atlético de Madrid. Correa es el revulsivo de oro de un Atlético al que ya ha rescatado en más de una ocasión esta temporada saliendo desde el banquillo y anotando goles sumamente importantes. Siendo tomado en consideración por Scaloni, Correa se reivindica día sí, día también sobre el terreno de juego y maximiza sus minutos más que cualquiera de sus compañeros en el club.
Momento Correa
Su ocasión de volver a jugar con la celeste y blanca puede estar más cerca de lo que cree, algo que anhela y por lo que se desvive en cada partido. Correa ama a la Selección de Argentina y quiere seguir sumando con un combinado nacional que sigue siendo una de las máximas potencias del planeta fútbol tras ganar el Mundial. A expensas de poder acudir a llamada de Scaloni cuanto antes, Correa sigue demostrando que merece ir convocado con Argentina en los parones internacionales.
Centrado en el Atlético
Por el momento, Ángel Correa entrena junto al resto de sus compañeros en el Cerro del Espino y está enfocado única y exclusivamente en el Atlético de Madrid. El argentino sabe que es fundamental para el equipo, especialmente en las segundas partes, donde suele revolucionar el partido con su entrada casi al final de los encuentros. Decidido a seguir siendo ese jugador decisivo y a seguir rescatándole puntos a un Atlético que le necesita, Correa no piensa aflojar y está deseoso por volver a vestirse de corto.