El pasado verano es, posiblemente, uno de los más agitados en la historia reciente del Atlético de Madrid. Gil Marín, Andrea Berta, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone eran conscientes de que había que conformar una plantilla altamente competitiva tras la debacle de la pasada temporada. Las duras eliminaciones en la Copa del Rey y en Champions League, sumada a la cuarta posición en Liga, confirmaron que debía comenzar urgentemente un nuevo ciclo en el Metropolitano.
De ahí las llegadas de, entre otros, Julián Alvarez, Conor Gallagher, Robin le Normand o Alexander Sorloth, entre otros. El caso del noruego fue uno de los más especiales, pues se convirtió en la primera opción después de que Artem Dovbyk prefiriera fichar por la AS Roma. Un traspaso fallido que quedará como la gran mancha del verano en la directiva rojiblanca, y que siguen recordando en Italia como un auténtico éxito.
El deseo del jugador, clave
Recientemente, Valerio Giuffrida hermano de Gabrielle Giuffrida, ambos propìetarios de la agencia GG11, habló sobre la operación que llevó a ArtemDovbyk al conjunto romano en el medio italiano Tuttomercatoweb. Una información que viene de primera mano, pues Gabrielle fue uno de los intermediarios que tuvo un peso importante para que el traspaso llegara a un buen puerto. Comenta que "fue una transferencia complicada, varios clubes de la Premier querían a Dovbyk y, como se sabe, el Atléticode Madrid con el que se desató una auténtica batalla deportiva”.
Además, confensó que "su deseo siempre ha sido ir a la Roma porque sentía un vínculo instintivo con este club", confirmando así que la decisión de Artem Dovbyk fue primordial. Valerio quiso añadir y valorar el "gran esfuerzo económico de la Roma, identificando a Dovbyk como el delantero ideal para este campeonato”. Algo que, por el momento, parece que le está saliendo funcionado a los italianos, pues el ucraniano ya suma cuatro goles y una asistencia en nueve partidos disputados.
Confianza en Sorloth
A pesar de todo, fue Alexander Sorloth el que ha terminado luciendo el dorsal 9 en la camiseta del Atléticode Madrid. Ni Samu Omorodion, quien la está rompiendo en el Oporto, ni Artem Dovbyk, consiguieron formar parte de la plantilla de Simeone. Aunque, entre los tres, el que menor nivel está mostrando es el noruego, quien solo ha marcado un gol en lo que llevamos de temporada.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid no quieren abandonar a su delantero, pues saben que es cuestión de tiempo que comience a mejorar su registros de cara a puerta. Aunque, hasta entonces, no es de extrañar que muchos aficionados empiecen a dudar si realmente Alexander Sorloth fue la mejor opción para suplir al capitán de la Selección Española, Álvaro Morata. Sea como fuera, será algo que solo se podrá saber una vez acabe la temporada, momento en el que habrá tiempo para valorar el rendimiento de todos los últimos fichajes.