Hombre con camiseta sin mangas azul claro mirando hacia adelante.

No hay vuelta atrás: el Atlético de Madrid lo tiene claro y Marcos Llorente lo sabe

En el Metropolitano empiezan a hacer balance sobre el rendimiento de los jugadores que llevan tiempo en duda

Las últimas semanas han sido más que complicadas en el Atlético de Madrid, sufriendo derrotas muy duras y con un nivel demasiado bajo. La situación es límite, pues se ha agotado todo el margen de error en el mes de octubre, aumentando la presión en la plantilla. Seguramente, una de las razones que han provocado este complicado escenario son las lesiones, las cuales han golpeado con fuerza.

Especialmente hay dos jugadores a los que Simeone  necesita más que nunca, pues no tiene unos reemplazos de garantías. Uno de ellos es Marcos Llorente, quien estaba haciendo uno de los mejores de todo el campeonato en las primeras jornadas. Está en la fase final de su recuperación y los informes más optimistas creen que podría estar disponible para recibir a Las Palmas.

Marcos Llorente, una baja sensible

Desde que tuviese que marcharse sustituido ante el Benfica  todos los aficionados sabían que iba a ser un problema grave para Simeone. Hasta ese momento, era uno de los jugadores que mejor rendimiento estaban demostrando en todo el fútbol español. Incluso, muchos pensaban que podrían entrar en la lista de convocados de Luis de la Fuente, algo que no sucedió en septiembre.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido, uno con uniforme rojo y blanco y el otro con uniforme blanco.
Marcos Llorente en el duelo ante el Real Madrid | Europapress

Desde aquel momento, el técnico argentino tuvo que analizar quién debería ser su sustituto durante las semanas siguientes. Hasta tres futbolistas del primer equipo han ocupado el puesto de carrilero derecho, mostrando rendimientos muy diferentes. El principal deseo de Simeone es que Marcos Llorente pueda regresar cuanto antes, pues el Atlético de Madrid no puede volver a fallar.

El español estaría apurando su recuperación  y hay quienes piensan que podría estar al 100% de cara al partido de este domingo ante Las Palmas. Lo más importante para el equipo rojiblanco es que esté totalmente disponible para visitar al PSG en una jornada de Champions League que es igual que una final. Su regreso cobra aún más importancia teniendo en cuenta que ningún jugador ha podido hacerle sombra durante estas semanas.

Nahuel Molina ya no tiene crédito

El ex de Udinese tenía una oportunidad inmejorable para volver a ganar protagonismo en el conjunto colchonero y ser más importante. No lo ha conseguido y, además, ha sido uno de los que más críticas ha recibido durante los últimos partidos. Mejoró ante la Real Sociedad y en el parón de selecciones de octubre, pero fue insuficiente para recuperar su mejor nivel en España.

Volví a salir en la foto en la derrota el Real Betis, pues el único tanto del equipo sevillano llegaría a través de su banda. Tampoco destacó en la victoria ante Leganés ni en la derrota ante Lille, siendo superado por un Giuliano Simeone que tiene que jugar fuera de su posición habitual. Ahora mismo, la mejor opción del entrenador rojiblanco es apostar por el menor de sus hijos, pues es el único que ha demostrado poder estar a la altura.