Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

Simeone y Gil Marín tienen la última palabra: un pieza clave está en la cuerda floja

Reinildo, cuyo contrato expira en pocos meses, estaría debatiéndose si quedarse o marcharse de la capital

El Atlético de Madrid es absolutamente consciente de que la situación que atraviesa no es, ni de lejos, la mejor. El choque ante el Betis  evidenció que la plantilla tiene muchas carencias, más allá de aquellos que están lesionados. Por ello, Diego Pablo Simeone tiene mucho trabajo que hacer si quiere competir por títulos este curso.

Uno de los señalados de este partido ha sido Reinildo, quien ha dado un notable paso hacia atrás en los últimos tiempos. El lateral ha perdido toda la confianza que tenía hasta el momento en el que sufrió una grave lesión. Por ello, no es de extrañar que Miguel Ángel Gil Marín y su técnico piensen seriamente en la posibilidad de que salga.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en el campo.
Reinildo, en el punto de mira por su rendimiento en el Atlético de Madrid | Europapress

Reinildo, en el punto de mira por su rendimiento en el Atlético de Madrid

El de Mozambique, quien fuera en su momento una pieza clave para los rojiblancos, está muy lejos de aquella versión. Ha tenido numerosas oportunidades este curso, pero no las termina de aprovechar. Con la confianza como principal problema, lo cierto es que se le está agotando la paciencia al Atlético de Madrid, que espera más de él.

Asimismo, hay que tener en cuenta que su contrato finaliza el año que viene, por lo que su salida es más real que nunca. A pesar de todo, el ex del Lille  sigue teniendo un buen cartel en Europa  y podría tener opciones interesantes. De todo ello, está pendiente un Atlético de Madrid que quiere que vuelva a ser el muro infranqueable de sus primeros meses.

El Fenerbahçe, pendiente de los movimientos de Reinildo

Si esto fuera poco, desde Turquía  se oyen cantos de sirena por el ex del Lille, quien quiere reivindicarse, y hacerlo cuanto antes. Tal y como se ha apuntado en los últimos días, el nuevo equipo de José Mourinho le tiene en su punto de mira. Este es el caso del Fenerbahçe, uno de los clásicos de este deporte en dicho país.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en el campo de juego.
El Fenerbahçe, pendiente de los movimientos de Reinildo | Europa Press

Después de la lesión de una pieza clave para sus intereses, lo cierto es que Reinildo  puede ser uno de sus grandes objetivos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tienen en mente pagar ningún traspaso al Atlético de Madrid. Esto no le gusta a la entidad del Metropolitano, que sí está dispuesta a abrirle la puerta de salida.

El contrato de Reinildo, en el punto de mira

Teniendo en cuenta que el defensor finaliza contrato el próximo mes de junio, lo cierto es que la situación está más que abierta. Hay que estar pendientes de si Reinildo va a firmar una ampliación o, por el contrario, decide marcharse. Este puede suponer un punto de inflexión para Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín.

En el caso de que se marche y deje cierta cantidad en las arcas del Metropolitano, ambos trabajarán en nuevas llegadas. De esta forma, el Atlético de Madrid estará al tanto y seguirá de cerca lo que pase con Reinildo  y su futuro. Situación compleja lo que van a vivir en los próximos meses, por lo que será un tema muy a tener en cuenta.