El Atlético de Madrid afronta una semana decisiva tras caer en los dos compromisos que disputó ante el Lille y el Real Betis. Simeone necesita encontrar el camino lo antes posible, pues el equipo rojiblanco se ha quedado sin margen de error. Ya están a 10 puntos del FC Barcelona y se encuentran fuera de la próxima ronda de la Champions League con una única victoria.
Sin embargo, el conjunto colchonero podría recibir una buena noticia para recibir este domingo a Las Palmas en el Metropolitano en LaLiga. Clemente Lenglet apura su recuperación y podría estar de vuelta antes de lo esperado tras lesionarse ante el Leganés hace más de una semana. Además, el jueves hay Copa del Rey y piezas como Josema Giménez podrían descansar ante un rival, teóricamente, de menor nivel.
Josema Giménez, el único superviviente
El uruguayo está siendo uno de los más regulares en el presente curso, siendo titular en la mayoría de los choques disputados hasta el momento. Ahora mismo, no se entiende la zaga del Atlético de Madrid sin la presencia del charrúa, aunque es evidente que está echando de menos a Robin Le Normand. Es uno de los jugadores de campo que más minuto suma sobre el terreno de juego, algo que demuestra su gran estado físico.
En los últimos partidos los rojiblancos han perdido su solvencia en defensa, una característica de las primeras jornadas en LaLiga. Obviamente, ese bajón ha coincidido con las bajas de Robin Le Normand y Marcos Llorente, dos defensores que estaban siendo muy importantes. Ambos siguen con sus recuperaciones, teniendo como objetivo poder estar al 100% en la visita al PSG en noviembre.
Por su lado, Josema Giménez sigue liderando la zaga, estando acompañado continuamente por un Axel Witsel que ha ganado mucho protagonismo. La duda de Simeone se mantiene, de momento, en el perfil zurdo, aunque ahora podría recibir una buena noticia para el fin de semana. Clemente Lenglet estuvo haciendo ejercicios ayer en Majadahonda y espera estar disponible para recibir a Las Palmas.
Buenas noticias para Simeone
El técnico argentino ha variado su esquema numerosas veces en los últimos choques, incluso durante el transcurso del partido. El buen nivel de Javi Galán hizo que se pasase a una línea de cuatro atrás, dejando en el banquillo a Reinildo. El mozambiqueño encadenó varias suplencias consecutivas, pero regresó al once inicial en la visita al Real Betis el pasado domingo.
Clement Lenglet tuvo que marcharse en la segunda mitad ante el Leganés tras un choque fortuito con Axel Witsel, sufriendo dos esguinces. El francés quiere estar disponible para volver a tener minutos ante La Palmas en el Metropolitano, justo después de la visita al Vic. Simeone necesita recuperar más piezas para la defensa y el ex del Sevilla ya ha demostrado un buen nivel en sus pocos partidos.