Una de las claves principales para que el Atlético de Madrid pueda competir por títulos es contar con un delantero centro que sea resolutivo en al área contraria. Siempre que Simeone ha contamos con un jugador de esas características ha podido lograr trofeos o quedarse cerca de ello. Era uno de los grandes objetivos el pasado verano, contando con numerosas opciones para reforzar la delantera.
El elegido fue Alexander Sorloth tras caerse la incorporación de Artem Dovbyk, quien decidiría marcharse a la Roma desde el Girona. Por ahora, el noruego está lejos de poder igualar sus números con el Villarreal, donde logró 26 tantos. De ellos, 23 fueron anotados en el campeonato liguero, quedándose a solamente una diana de haberse llevado el Trofeo Pichichi al máximo goleador.
Amenaza a Lewandowski
Alexander Sorloth aterrizó en el fútbol español para vestirse con la camiseta de la Real Sociedad en la temporada 2021-22, con el Atlético de Madrid como reciente campeón. Desde entonces, teniendo en cuenta solo los números en LaLiga, suma 43 goles entre los tres equipos donde ha estado. Solamente tiene a tres jugadores por delante en el ranking, siendo Lewandowski quien está en la primera posición.
El polaco suma ya 56 dianas en España, a pesar de que su llegada al FC Barcelona se produjo más tarde que la del noruego. Entremedias se encuentran Vinicius (47) y Karim Benzema (46), quien ya no podrá aumentar esa cifra al estar en Arabia Saudí. Aún así, los actuales números de Alexander Sorloth en el campeonato doméstico son más bajos de lo esperado, sumando cuatro tantos en 12 jornadas.
Lejos están, de momento, aquellos 23 goles que anotaría con el Villarreal la pasada campaña, quedándose a un único tanto de Dovbyk. Obviamente, en el equipo rojiblanco ha rotado entre suplencias y titularidades, algo que le ha obligado a tener menos minutos sobre el césped. Se espera que pueda dar su mejor versión en este momento clave de la temporada, donde se disputarán tres competiciones al mismo tiempo.
Alexander Sorloth se hace indispensable
Algo que el noruego tiene a su favor es que no cuenta con una competencia directa en el Atlético de Madrid, siendo un futbolista único. Las características con las que cuenta el ex del Villarreal no se pueden encontrar en ningún otro delantero de la plantilla, algo que Simeone sabe. El firme objetivo del técnico colchonero es que Alexander Sorloth pueda coincidir en su esquema junto a Julián Álvarez y Antoine Griezmann, algo que ya se ha aprobado.
Todos ellos son jugadores compatibles en el terreno de juego, pero a los que les falta terminar de ajustar esa conexión en el césped. Habitualmente, el noruego va rotando con el ex del Manchester City para ocupar la posición de delantero centro en el conjunto colchonero. Simeone quiere ver su mejor versión y que pueda demostrar qué es ese goleador que tanto necesita el Atlético de Madrid.