El Atlético de Madrid se consiguió llevar un importante triunfo en Son Moix ante un rival que siempre da problemas, el Mallorca. Un solitario gol de Julián Alvarez a pase de Giuliano Simeone dio la victoria a los de Simeone, que acumular cuatro consecutivas en las dos últimas semanas. Sin embargo, un jugador rojiblanco salió señalado del partido, por la afición y por el propio Cholo, que le lanzó un dardo en la rueda de prensa post-partido.
Riquelme sale muy señalado de Mallorca
Rodrigo Riquelme tenía la oportunidad de reivindicarse ante los pocos minutos que estaba teniendo durante la presente temporada. El canterano rojiblanco partió de inicio y además lo hizo en su posición natural, como interior por la izquierda. Sin embargo, actuación no dejó conforme a nadie, ni a los aficionados, ni a Diego Pablo Simeone, que lo señaló tras el encuentro.
Cerca estuvo el Atleti de no llevarse los tres puntos de Mallorca, pero el compañerismo de Giuliano hizo que regalase en boca de gol un tanto a Julián. Algo que Riquelme no hizo con Correa y que Simeone no dudó en comentar ante los micrófonos. "No hay que ser egoísta, hay que ser compañero y Riquelme decidió tirar cuando no tocaba. Por suerte no tuvimos que pagar luego esa ocasión fallada".
Míchel ya lo tanteó en verano
El futuro de Riquelme estuvo en el aire todo el verano, pues el propio jugador comentaba que nadie sabía lo que podía pasar. Uno de los equipos a los que más se le vinculaba era el Girona, donde realizó una gran temporada hace dos años. Míchel es un gran valedor de Roro y ante la gran cantidad de salidas que se produjo este verano en su equipo, veía con buenos ojos su llegada.
Ahora que Riquelme tiene menos minutos que el año pasado y que ha salido muy señalado de este partido, las cosas pueden cambiar. Se habla bastante que el canterano podría pedir su salida este mes de enero y el Girona es un firme candidato a hacerse con sus servicios. O da un paso adelante durante el próximo mes, o el club también podría estar interesado en hacer caja con él.