De momento hay pocas cosas seguras en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, pero una de ellas es el fin de los contratos de varios futbolistas. Axel Witsel es uno de los que, salvo sorpresa, saldrán del equipo rojiblanco una vez abra el mercado de fichajes, pudiendo alargar su estancia hasta acabar el Mundial de Clubes. Sea como fuere, su baja parece asegurada y la dirección deportiva deberá buscar, como poco, dos centrales para reforzar la defensa.
En los últimos meses han sonado varios nombres como potenciales llegadas para la zaga, aunque todavía no hay una prioridad que destaque entre el resto. De hecho, desde el Metropolitano se vigilan numerosas opciones de diferentes perfiles y países, demostrando que se manejan muchas diferentes alternativas. En concreto, hay una que está pasando desapercibida, pero que también estaría en el punto de mira del Manchester City, donde se espera un desembolso importante en verano.
Axel Witsel se queda sin sustituto
En el Atlético de Madrid son conscientes de que todavía queda mucho camino por delante de cara al mercado de verano, especialmente en la defensa. Además del belga, también César Azpilicueta y Reinildo acaba contrato, mientras que Clement Lenglettermina su cesión y deberá regresar al FC Barcelona. Por ello, deberán llegar dos centrales nuevos al Metropolitano, aunque no se descarta un número mayor en función de otras posibles bajas de la plantilla.

En la dirección deportiva rastrean diferentes perfiles que puedan ser útiles para Simeone, pudiendo dar rendimiento inmediato y tener la opción de revalorizarse. Una de las opciones es la de Ousmane Diomande, central costamarfileño de 21 años que milita en el Sporting de Portugal quien tendrá muchas ofertas de grandes clubes de Europa. Todo apunta a que uno de los interesados será el Manchester City, donde deberán llevar a cabo muchos cambios tras una temporada decepcionante.
Un deseo de Pep Guardiola para la defensa
El técnico español ha visto como el vigente campeón de Inglaterra se ha convertido en uno de los equipos más frágiles de Europa, encajando muchos goles este curso. Por ello, busca reforzar la defensa y el nombre de Ousmane Diomande suena con fuerza, teniendo un valor de mercado de 40 millones de euros. Sin embargo, el Sporting de Portugal ya venderá a Gyokeres por casi 80 millones de euros, no necesitando dar salida a otros jugadores importantes.
El Atlético de Madrid también había sonado como uno de los clubes que estaban en la carrera por el central, aunque no es una prioridad. Nombres como Álex Baena o el propio Gyokeres son más importantes para el conjunto colchonero, sin olvidarse de una zaga que sufrirá muchas salidas. Ante este escenario, un desembolso de ese calibre parece difícil de llevar a cabo, salvo que se produzca una venta inesperada que lleve dinero a las arcas rojiblancas.