El Atlético de Madrid cumplió en casa y se llevó una importante victoria por 2-0 ante el siempre complicado Mallorca. Los rojiblancos, tras la derrota del Real Madrid, se colocan a un punto de los blancos, teniendo que jugar contra ello el próximo partido. En su análisis, Kiko Narváez destacó el rendimiento defensivo del equipo, centrándose especialmente en la gran actuación de Clément Lenglet y Robin Le Normand.
Lenglet y Le Normand, la clave en la defensa
El exjugador rojiblanco y analista de AS subrayó que el Atlético jugó con "equilibrio sin balón y verticalidad con él", una fórmula que les permitió imponerse al Mallorca sin grandes sobresaltos. Pero más allá del ataque, Kiko quiso poner el foco en la defensa, destacando a los centrales como piezas clave en el triunfo.
"Si en la mayoría de mis artículos siempre focalizo los detalles en la gente creativa, esta vez voy a parar el balón para mirar hacia atrás. Una vez más, los centrales estuvieron espectaculares", explicó Kiko. En especial, resaltó la anticipación de Le Normand, cuya recuperación en la jugada del primer gol permitió a Giuliano Simeone asistir a Samu Lino para abrir el marcador.
Lenglet, un defensa con "dos en uno"
Sin embargo, el mayor elogio de Kiko fue para Lenglet, quien ha ido ganándose un puesto fijo en la zaga colchonera tras un comienzo irregular. "A su lado, Lenglet, futbolista que, a la chita y cortando, está opositando para que el club haga un esfuerzo para quedarse con él la próxima temporada", afirmó.
El francés, cedido por el Barcelona, llegó al Atlético de Madrid como una solución temporal, pero su rendimiento está haciendo que la dirección deportiva valore seriamente su continuidad. "Ya no es solo esa salida de balón que facilita la labor de los centrocampistas y delanteros. Es su astucia a la hora de robar e incomodar al contrario. Con el francés hemos encontrado un pack de dos centrales en uno: robo y te la doy en ventaja", sentenció Kiko.
Con este nivel de rendimiento, Lenglet y Le Normand se han convertido en una pareja defensiva de garantías para Simeone, justo en el momento clave de la temporada. Ahora, con el derbi madrileño en el horizonte, el Atlético espera que su solidez defensiva sea clave para conseguir un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu.