Jornada redonda para el Atlético de Madrid tras su vital triunfo ante el Real Mallorca y la sorprendente derrota por la mínima del Real Madrid en su visita al Espanyol. Los rojiblancos se sitúan ahora a un único punto de alcanzar la cabeza de la clasificación y convierten el derbi de la próxima semana en una auténtica final. El duelo de anoche era muy importante para uno de los jugadores del conjunto colchonero, pues necesitaba reivindicarse.
Se trata de Koke, quien ha visto bajar notablemente su protagonismo este curso, siendo relegado a un papel mucho más secundario del habitual. Ha encadenado un par de titularidades consecutivas gracias a las sanciones de algunos compañeros, permitiéndole mostrar un mejor nivel. Todo apunta a que volverá a ser suplente ante el Getafe, pero está presentando batalla para poder ganarse más minutos.
Koke se gana los elogios
Obviamente, no está siendo una campaña nada sencilla para el capitán rojiblanco, pues se ha visto obligado a tener que estar en el banquillo más tiempo del esperado. El paso adelante de Rodrigo de Paul y la irrupción de Pablo Barrios han obligado a Simeone a tener que cambiar su dibujo e idea. Ambos son el doble pivote titular, mientras que Koke se ha convertido en una pieza más de rotación en los últimos meses, algo que muchos no se esperaban.
![Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo. Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas en el campo.](/filesedc/uploads/image/post/koke-declaraciones-marca_1200_800.webp)
Sin embargo, por motivos de ausencia, ha tenido que saltar de inicio en los últimos dos choques, volviendo a ser ayer el que todos esperaban en el Metropolitano. Fue capaz de mostrar esa jerarquía que tantas veces se ha visto en la última década, dejando claro que todavía quiere pelear por un puesto. El calendario sigue siendo muy exigente y Simeone necesitará el 100 % de todos los jugadores de su plantilla para competir por todos los títulos.
Aviso a su competencia
A la espera de que se pueda cerrar un refuerzo para la sala de máquinas, es evidente que Koke está preparado para aprovechar cualquier despiste de sus compañeros. Por ejemplo, Pablo Barrios ha sufrido un pequeño bajón en las últimas semanas, algo que se ha anotado en algunos tropiezos del Atlético de Madrid. Además, es inevitable que siga habiendo sanciones o problemas físicos, dando por seguro que cualquier jugador tendrá que entrar como titular en algún momento.
Por otro lado, Koke todavía no ha renovado su contrato con el club, tema que se deberá resolver en los próximos meses, antes de verano. El último acuerdo emplazaba a ambas partes a hablar al final de cada temporada, apuntando a que será una decisión exclusiva del centrocampista español. Parece raro que el canterano pudiera tomar la decisión de abandonar el Metropolitano, aunque es una posibilidad hasta que no selle su firma.