El Atlético de Madrid se empieza a quedar sin tiempo en su eterna búsqueda de un refuerzo para la medular, necesitando encontrar un jugador que se ajuste a sus exigencias. El deseo de Simeone es poder incorporar una pieza que pueda dar rendimiento inmediato y que esté en el club más allá de seis meses. Son muchos los nombres que han ido surgiendo en las últimas semanas, algunas jóvenes promesas y otros futbolistas más veteranos.
Entre todos ellos hay uno que ya sonó con fuerza en el pasado y que, según apuntan diversos medios, siempre ha sido muy del gusto del entrenador rojiblanco. No tiene una situación fácil en su actual club y, además, lleva varios días en el centro del huracán por una posible salida, aunque no se ha cerrado. Es una gran oportunidad de mercado para el conjunto colchonero, pues se adapta a ese perfil que tanto tiempo se lleva buscando en el Metropolitano.
Otro campeón del mundo para Simeone
El Atlético de Madrid cuenta con varios futbolistas en su plantilla que han sido capaces de ganar, al menos, un Mundial con sus respectivos países. Los últimos fueron los argentinos, siendo los campeones Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Julián Alvarez, fichado en verano. A todos ellos se les podría unir un Leandro Paredes cuya situación en la Roma es muy complicada y está dispuesto a salir de Italia.
Lleva días sonando un posible regreso a Boca Juniors, aunque medios argentinos apuntan a que el centrocampista no habría respondido a esa oferta. De hecho, hasta que el propio jugador no acepte irse ya a Buenos Aires, no habrá ningún tipo de negociación con el club romano para un potencial traspaso. En ese contexto, no sería extraño que el Atlético de Madrid activase, otra vez, esa opción, pues Leandro Paredes ya fue un deseo del pasado.
Perfil para el Atlético de Madrid
No tuvo el rendimiento esperado en el PSG y la Juventus de Turín, momento en el que empezó a sonar con fuerza un posible movimiento al conjunto rojiblanco. De hecho, muchos medios llegaron a decir que el propio Simeone había hablado con el centrocampista para convencerle de llegar a España. Tiene 30 años y, aunque ha sumado muchos minutos en Roma, no está teniendo el mismo protagonismo que la temporada pasada, algo que le disgusta.
La dirección deportiva busca un fichaje que se ajuste a sus limitaciones económicas y que pueda dar un rendimiento inmediato, algo que se acerca mucho a Leandro Paredes. Obviamente, no hay señales de que esa opción vaya a reactivarse, al menos mientras haya otros nombres encima de la mesa. Sin embargo, es una alternativa de nivel que podría servirle a Simeone para dar más equilibrio a su plantilla de cara a los próximos meses.