Un hombre sonriente con chaqueta azul en un fondo amarillo.

Adiós a César Azpilicueta: no renueva y tiene una oferta en LaLiga, Simeone lo sabe

El defensor español acaba contrato en junio y no continuará en el Metropolitano

El Atlético de Madrid comenzó a elaborar el pasado verano una hoja de ruta a dos años vista con el objetivo de poder darle un giro radical a su plantilla. El primer paso se dio en verano, logrando salidas importantes y fichajes que están dando un buen rendimiento hasta el momento. Sin embargo, más allá de lo que pudiese ocurrir en este invierno, ese camino se debe continuar construyendo una vez termine este curso en el mes de julio.

Por el momento, hay varios futbolistas cuya continuidad está prácticamente descartada al ser muy veteranos y terminar su contrato el día 30 de junio. Uno de ellos es César Azpilicueta, quien empezó teniendo minutos, pero su lesión muscular ante el Rayo Vallecano le obligó a estar durante muchas semanas en la enfermería. No está teniendo el mismo protagonismo que el año pasado y podría tener ya una oferta sobre la mesa para continuar en otro club español.

Adiós a César Azpilicueta

Obviamente, Simeone  todavía cuenta con el defensor navarro, pues ha demostrado ser una voz autorizada en el vestuario del Atlético de Madrid. Ahora tiene mucha competencia por delante, ya que tanto Nahuel Molina como Marcos Llorente están a un gran nivel a la hora de actuar en el lateral derecho. Por otro lado, el haber cambiado el dibujo le ha perjudicado, dado que ya no tiene la opción de ejercer como central diestro en línea de cinco defensores.

Jugador de fútbol con camiseta azul en el campo de juego
César Azpilicueta en un duelo de LaLiga | Europapress

Con todo ello, nada hace indicar que vaya a renovar con el equipo rojiblanco para la próxima temporada, teniendo la opción de buscar otro destino como agente libre. Según ha señalado Superdeporte, César Azpilicueta tendría una oferta por parte de Osasuna para incorporarse una vez termine esta campaña. Allí todavía guardan un gran recuerdo del internacional español, llegando a ser ovacionado  por sus aficionados en su última visita.

Una temporada muy larga

Todavía está lejos ese momento en el que el futbolista tenga que tomar una decisión, pues restan muchos retos por delante en el presente curso. Cierto es que Simeone  está utilizando un mismo once titular desde hace varias semanas, algo que le ha dado buenos resultados en todas las competiciones. Sin embargo, necesita tener a toda la plantilla al 100%, pues no se sabe cuándo puede llegar una lesión o sanción que obligue a dar minutos a jugadores menos habituales.

Por ejemplo, sus principales rivales, Marcos Llorente y Nahuel Molina, ya han sufrido algún problema físico esta temporada, ausentándose en varios choques. Además, César Azpilicueta aporta al Atlético de Madrid mucho más que lo meramente deportivo, pues se ha convertido en un auténtico líder. En las oficinas del Metropolitano  tienen claro cuál es el objetivo en el mercado veraniego, y es seguro que habrá muchos cambios en la plantilla.