Atlético de Madrid y Real Madrid suelen coincidir todos los años en objetivos que tienen en el mercado de fichajes. Ambos clubes tienen objetivos muy ambiciosos, pues buscan tener las mejores plantillas posibles para intentar ganar títulos. En los últimos meses, los dos grandes de la capital española han estado buscando refuerzos para el lateral derecho.
Con la lesión de Dani Carvajal y el pobre rendimiento de Nahuel Molina, se hacía fundamental encontrar un jugador de garantías. Ambos clubes buscaban el mismo perfil, futbolista joven, con crecimiento por delante, pero con minutos ya en la élite. Por ello es que se fijaron en Juanlu, jugador del Sevilla FC y actual campeón de los Juegos Olímpicos con España.
Interés real desde Alemania
Hace pocos días, durante una rueda de prensa, el técnico del Sevilla, García Pimienta, advirtió que les estaban llegando ofertas inesperadas. Con esto, podría referirse al interés del RB Leipzig en el joven jugador de 21 años, según medios como ElDesmarque. Libre y Directo de Radio Sevilla comentó que el club alemán ya habría solicitado su cesión para este mes de enero.
El jugador, seguido por Atlético de Madrid y Real Madrid, podría tener las horas contadas en España. El Sevilla estaría dispuesto a dejarlo salir por una cantidad que rondase los 10 millones de euros. El Leipzig quiere una cesión para lo que queda de temporada con opción a compra a final de la campaña.
En busca de nuevos objetivos
Con la retirada de Jesús Navas y la posible salida de Juanlu, el Sevilla solo se quedaría con un lateral derecho en plantilla. Por otro lado, Madrid y el Atlético de Madrid buscarán nuevos jugadores, pues la salida del español a Alemania parece un tema cerca de cerrarse. En el caso del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, la necesidad es menor, dado el buen nivel de Marcos Llorente en el lateral.
Sin embargo, el caso del Real Madrid es distinto, ya que a Lucas Vázquez se le ven las costuras cada vez que enfrenta a un delantero de alto nivel. Por el momento, los grandes de Madrid han perdido un objetivo que buscaban y deberán mirar al mercado, sobre todo, el conjunto blanco.