Un ojo de la dirección deportiva está puesto en lo que sucederá este mismo verano, pues en el Atlético de Madrid se esperan muchos movimientos en ese momento. Desde el club colchonero tienen claro que será un periodo de fichajes parecido al del pasado año en el que se cerraron varias operaciones. Incluso, ya empiezan a surgir potenciales refuerzos que podrían aterrizar en el Metropolitano para la próxima campaña.
Sin embargo, hay otro factor importante a tener en cuenta, pues el equipo rojiblanco podría recibir una suculenta cantidad de dinero gracias a algunos nombres. Más allá de las salidas que se producirán en plantilla, ya que varios futbolistas acaban contrato, hay otros que dejarían mucho beneficio. Esas operaciones serán muy importantes para poder llevar a cabo todos los planes que hay para dar el salto de calidad necesario.
Ventas para el Atlético de Madrid
Hay dos protagonistas principales en el Atlético de Madrid de cara al verano, y ninguno de ellos milita actualmente en la plantilla rojiblanca. El primero es Arthur Vermeeren, quien ya ha disputado el número de partidos acordado para que el Leipzig haga efectiva esa opción de compra obligatoria de 25 millones de euros. Sin embargo, hay otra joven promesa que también tiene muchas opciones de cambiar de club de cara a la próxima temporada.
Se trata de Samu Aghehowa, quien ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de Portugal tras marcar 18 goles en 22 partidos con el Oporto. Ha llegado a debutar con la selección absoluta de España y en la Premier League están muy atentos a su enorme evolución de cara a un potencial traspaso. En el conjunto colchonero todavía se guardan el 50% de sus derechos y la cláusula de rescisión en el cuadro portugués se fijó en 100 millones de euros.
Una lluvia de millones para fichar
Más allá de lo que se ahorrarán en el Metropolitano con las posibles salidas de jugadores como César Azpilicueta o Axel Witsel, este dinero será más que útil. Son unos ingresos más que considerables para poder llevar a cabo la planificación que ya se está elaborando en el Atlético de Madrid. Nombres como Álex Baena o Piero Hincapié están sobre la mesa y serían dos refuerzos de lujo para mejorar de manera considerable la plantilla.
Además, en el club ya están pensando en convertir las cesiones de Juan Musso y Clement Lenglet en traspasos definitivos de cara al siguiente curso. Por otro lado, comenzarán las negociaciones para renovar algunos contratos como Rodrigo de Paul, quien está ligado hasta el año 2026. Todo ello mientras se mantiene la confianza de poder luchar por grandes estrellas como son Enzo Fernández o Gyökeres, ambos futbolistas muy cotizados.