La competición liguera regresa este fin de semana para la mayoría de equipos del campeonato y con un duelo muy especial en el Metropolitano. El Atlético de Madrid busca un triunfo importante ante Osasuna para adelantar al Real Madrid y volver a asentarse en el liderato de la tabla. Los colchoneros perdieron esa posición cuando el conjunto de Carlo Ancelotti derrotó al Valencia en su jornada pendiente por la DANA.
Por ahora, Simeone espera recuperar a alguno de los jugadores tocados que no están pudiendo entrenar esta semana junto al resto de sus compañeros. Uno de ellos es Josema Giménez, quien sufrió una molestia muscular en el duelo ante el Barça y todavía está recuperándose en el gimnasio. Se esperaba que el uruguayo estuviese ya disponible este domingo, pero los plazos están yendo demasiado justos para verle de regreso tan pronto.
Simeone ya tiene un reemplazo
Evidentemente, en el Atlético de Madrid no quieren correr ningún riesgo con el jugador, pues había encontrado la regularidad física esta campaña. Simeone, igual que ya sucedió anteriormente con Pablo Barrios, no forzará al charrúa y espera que se recupere para afrontar otros compromisos. Además, ya tiene elegido a su mejor sustituto, pues todo apunta a que Robin Le Normand volverá a ser titular en la zaga junto al francés Clement Lenglet.
El internacional español arrancó de inicio en el último compromiso ante el Marbella, dando un buen nivel y olvidándose de utilizar el casco protector. Recuperar su mejor nivel es casi como un nuevo fichaje para el equipo rojiblanco, pues estuvo más de dos meses de baja tras aquel golpe en la cabeza. Ha ido sumando minutos en algunos encuentros en el final del 2024, pero ahora necesita encontrar esa regularidad en el terreno de juego.
Tres futbolistas apartados
Más allá de Josema Giménez, hay otros tres jugadores que ayer volvieron a entrenar en el gimnasio y cuya presencia ante Osasuna no está clara. Jan Oblak ya acumula cinco días consecutivos con trabajo individualizado, cayéndose de la convocatoria para viajar a Málaga la pasada semana. Por su parte, tanto Pablo Barrios como Alexander Sorloth sufrieron un golpe en el último choque y siguen entrenando en el gimnasio.
Simeone es optimista con tener a todos ellos disponibles este domingo, pues ninguna de sus dolencias es demasiado grave como para ausentarse. Sin embargo, no se quiere forzar a ningún jugador, pues el mes de enero estará cargado de partidos y con muy poco tiempo de descanso. Toda la plantilla necesita estar al 100%, ya que las tres principales competiciones coincidirán durante las próximas semanas con duelos muy exigentes.